¿Estás interesado en comprar un dispensador de cerveza para tu negocio?
Posts relacionados

 

¿Estás interesado en comprar un dispensador de cerveza para tu bar o negocio? Obtén todos los consejos que necesitas aquí para hacer una compra inteligente.

 

Si quieres comprar un dispensador de cerveza para tu negocio, entonces necesitas saber cuáles son las mejores opciones para ver si el precio se ajusta a tus necesidades. Aquí están los consejos que necesitas para hacer la elección perfecta y obtener el mejor valor por tu dinero al comprar un dispensador de cerveza, debes de conocer que encontraras una oferta amplia en el mercado, pero debes de conocer las diferencia entre un dispensador de cerveza de conservación y un enfriado de cerveza. Pero no te preocupes, aquí veremos lo que necesitas para tener el mejor dispensador de cerveza artesanal.

 

 

¿Como función un dispensador de cerveza de barril / kegerator?

 

Lo primero que debes de saber es que los dispensadores de cerveza funcionan con un sistema de enfriamiento para que la cerveza salga fría esto es lo primero que debes de saber, aquí encontraras la primera diferencias necesito solo enfriar la cerveza o también conservar el barril frío para preservaros los aromas y sabores que caracteriza la cerveza artesanal, ahora para que la cerveza salga del barril necesitaras un gas que se llama Co2 este es inyectado al barril y permite con una presión adecuada que la cerveza se mantenga carbonatada y pueda salir hacia el grifo de forma suave y consistente, para lograr esto el dispensador de cerveza deberá de contar con una torre con grifos y mangueras que se conecta a una válvula, esta válvula se conecta al barril y del otro lado se conecta la línea de Co2 con una presión ya regulada; el regulador de Co2 se conecta al tanque para regular la presión de salida y puedas conectar la manguera a la válvula, esta válvula se conoce como acoplador, es importante considera que el tanque de Co2 normalmente te llegara vacío por lo que deberás de encontrar un proveedor local para llenarlo y puedas utilizar tu dispensador de cerveza, si necesitas más información sobre cómo funcionan aquí te dejo más información sobre ¿Qué es un dispensador de cerveza y cómo funciona?

Principales características de un dispensador de cerveza comercial

 

Como ya vimos tendrás que elegir entre un enfriador de cerveza y un dispensador de cerveza de barril que conserve el barril a una temperatura constante y preserve los aromas y sabores que caracterizan a la cerveza artesanal para esto deberás de revisar que las paredes del dispensador de cerveza de preferencias tenga al menos tenga 5 centímetros de espesor de poliuretano inyectado esto te permitirá que conserve la temperatura por más tiempo, el resultado es que el sistema de enfriamiento trabajara menos, lo que tendrá a la vista el público en la barra será la parte de arriba así que prefiere que sea acero inoxidable, garantizara larga vida y fácil de limpiar, la parte donde se almacenaran los barriles que será el interior revisa que sea acero inoxidable esto evitara que se pique o se oxide, es más rápido un enfriamiento a tiro forzado que tenga una buena recirculación de aire dentro del gabinete para qué enfrié todos los barriles y que esté optimizado para almacenar barriles es decir que puedas meter el mayor número de barriles en el menor espacio posible que cuente con termostato digital para un enfriador más preciso y un deshielo automático, revisar que la torre esté refrigerada para que tu primer vaso de cerveza este frío y que sean de acero inoxidable esto alargara la vida de la torre, no se va a manchar despintar o picar, prefiere respiración frontal para no tener que dejar espacios libres a los lados, al colocar el barril dentro lo descansarás en el marco de las puertas así que revisa que este reforzado para soportar el cambio de barriles, termostato digital te ayuda a tener un enfriado más preciso.

¿Pregunta si el dispensador de cerveza es recomendado para la cerveza artesanal y por qué?

 

Aquí tenemos que hacer un alto para analizar cuál es dispensador de cerveza que necesitas, o mejor dicho cuál es el dispensador de cerveza que se debe de elegir para la cerveza artesanal y la primera pregunta que tienes que hacerte es ¿el producto que voy a tener disponible está pasteurizado o no?, por otro lado, ¿cuál son las mejores prácticas de almacenado de cerveza de barril?, y por último preguntarte ¿Qué pasa si no refrigero la cerveza artesanal y la tengo en un lugar (debajo de la barra) a temperatura que pueden superar los 30 grados centígrados?, estas tres preguntas anteriores van a ser medulares para elegir tu próximo dispensador de cerveza, para ir contestando cada una de las preguntas, puedes hablar con tu proveedor de cerveza artesanal y preguntarle directamente ¿barril debe de estar en refrigeración?, todas las cervecerías coincidirán en que su barril de cerveza debe de estar en refrigeración para preservar los aromas y sabores que caracterizan tu estilo de cerveza, puedes llamar a la cervecería y platicar este tema, aprovecha la llamada para preguntar ¿cuál serían las mejores prácticas para el almacenado de barriles?, y por último pregunta que pasa si el barril de cerveza ¿está expuesto a temperaturas altas? Recuerdas que el sistema de enfriamiento arrojan aire caliente. Si aún necesitas seguir preguntando, puede platicar con una beer sommelier, o con Cicerone certificado, o con un Beer Judge Certification Program, sobre el tema, por mencionar algunos.

 

 

No pierdas de vista que los bares, restaurantes o cualquier negocio que tendrás cerveza de barril, representan la última línea de venta en la que el vaso de cerveza debe de ser igual al que tomaría si fueran a la cervecería, por lo que tener lotes recién hecho y buenas prácticas tanto en almacenado de barriles y dispensado de cerveza será la mejor publicidad que puedes tener tu negocio, cuando el cliente pruebe ese vaso de cerveza y tenga la experiencia completa créelo no solo regresará, sino que también te recomendará, aquí la importancia de elegir con cuidado el dispensador de cerveza.

 

Con lo anterior podrás ver esas diferencias entre un enfriador de cerveza que solo la enfría o un dispensador de cerveza que no solo enfría el barril, sino que también preserva esos aromas y sabores que caracteriza a la cerveza artesanal, más información sobre los dispensadores de cerveza para cerveza pasteurizada

 

 

6 consejos que considerar para adquirir tu dispensador de cerveza.

  1. Considera un kegerator comercial respecto de un doméstico, inicialmente la inversión será más alta, sin embargo, el retorno de inversión es más rápido, ya que los dispensadores en bares, restaurantes, hoteles o en uso comercial requerirán enfriamiento más rápido, mayor capacidad y materiales robustos para garantizar una larga vida.
  2. Que cuenta con garantía en México tanto del dispensador de cerveza como de refacciones, los dispensadores de cerveza comerciales siempre tienen que estar en operación y generando ganancias para el negocio.
  3. Si tendrás cerveza artesanal, siempre pregunta a la cervecería las buenas prácticas de almacenamiento de los barriles para que siempre tengas una excelente cerveza para tus clientes, los kegerator tiene la gran ventaja de ser dispensador de cerveza de conservación.
  4. Elige dispensadores de cerveza de barril optimizados para almacenar el mayor número de barriles en relación con los números de grifos que tendrás disponibles, ejemplo si tienes 6 grifos disponibles será un buen número tener 12 barriles abajo 1 siempre en espera de ser conectado.
  5. Siempre revisa que el dispensador de cerveza esté fabricado para el dispensado de cerveza, esto implica que la torre deba de estar enfriada y deberá de contar con los accesorios necesarios para uso comercial, si el dispensador de cerveza está optimizado para este fin tendrá varios accesorios que garantizan una larga vida al dispensador de cerveza.
  6. Revisa que el dispensador de cerveza incluya todo lo que necesitas para la venta de cerveza y analiza que es mejor para ti si distribuir de Co2 o regulador dedicado, siempre será mejor contar con presión dedicada para cada barril.
  7. Identifica aquellos que solo enfrían la cerveza de aquellos que preservan los aromas y sabores de la cerveza artesanal, recuerdas que los clientes valoran un buen vaso de cerveza artesanal como si la estuvieran tomando en la cervecería.

 

Como podrás darte cuenta son varios aspectos a considerar para elegir tu próximo dispensador de cerveza, sin embargo, siempre será importante analizar cada negocio, no olvides el objetivo primordial del dispensador de cerveza, que es entregar al cliente amante de la cerveza artesanal el mejor vaso con aromas y sabores del estilo que tienes disponibles como recién hecho, como si lo hubiera tomado en la cervecería, para esto deberás de tener buenas prácticas en la limpieza de tus líneas de cerveza y buenas prácticas en al almacenado de barril de cerveza, siempre en refrigeración, esto permitirá preservar los aromas y sabores en la cerveza artesanal.

 

Aquí te dejamos un video para que puedas ver como se instala un dispensador de cerveza de barril y todo lo debe de incluir un kegerator y también como debe de funcionar una vez que tengas conectado todo.