¿Cuánto tiempo permanece fresco un barril de cerveza en mi dispensador de cerveza?
Posts relacionados

¿Qué es la cerveza de barril y porque es mejor comprar cerveza de barril?

 

Hay muchas razones por las que la cerveza se vende en barriles y otras más del porqué comprar barriles de cerveza para su negocio, sin embargo, aquí hay algunas de las razones más comunes incluyen:

 

Frescura. Los barriles se llenan de cerveza en la cervecería y luego se sellan. Esto ayuda a mantener la cerveza fresca y sabrosa, solo falta tener buenas prácticas en el almacenado de barriles de cerveza, los dispensadores de conservación te ayudarán con esto.

Calidad. Los barriles están hechos de materiales aptos para uso alimentario y están diseñados para proteger la cerveza de la oxidación y la contaminación, si tienes un dispensador de cerveza te darás que cuenta que enfriar un barril es más práctico que enfría 55 botellas de cerveza, es importante que conozcas cuanto mide un barril de cerveza.

Precio del barril de cerveza. Los barriles de cerveza suelen ser más asequibles que las botellas o las latas, especialmente cuando se considera el costo por porción, si consideras las equivalentes en latas o botellas te darás cuenta de que es más rentable, debes de saber a cuantas latas equivale un barril de cerveza.

Conveniencia. Los barriles de cerveza son fáciles de transportar y dispensar. También son una gran opción para grandes reuniones o fiestas, considera que es más sencillo almacenar un barril que botellas de cerveza, sencillo.

Variedad. Hay una gran variedad de cervezas disponibles en barril, desde marcas nacionales hasta cervezas artesanales, si eres un restaurante seguro podrás hacer una buena alianza con una cervecería local. Si tienes un dispensador de cerveza a la vista seguro, preguntarán por cerveza de barril.

 

En general, hay muchas razones por las que la cerveza se vende en barriles. Los barriles ofrecen una serie de ventajas sobre las botellas y latas, que incluyen frescura, calidad, asequibilidad, conveniencia y variedad.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos barriles de cerveza?

 

Debes de considerar que existen varios tipos de barriles de cerveza y cada uno tienes su propio acoplador para barril de cerveza o válvula para barril de cerveza, así que debes de conocer los tipos de acopladores para barril de cerveza, sin embargo, en México los más comunes son el tipo “D” para grupo Modelo y tipo “S” para grupo Cuauhtémoc, también debe de saber cuantos litros de cerveza trae un barril.

 

¿Cuánto tiempo permanece fresca la cerveza de barril?

 

Seguro ya paso un mes y se quedó un barril conectado de cerveza dentro de tu dispensador de cerveza o kegerator, y seguro estás pensando ¿Sigue estando buena la cerveza? ¿Cuánto tiempo durará esa cerveza de barril?, ¿sigue estando fresca?, entonces es buen momento revisar un poco sobre el tiempo que se mantiene fresco un barril de cerveza.

 

Lo primero que vamos a dejar claro es que no existe una regla precisa para transitar sobre cuánto tiempo permanecerá fresco un barril de cerveza y seguro ya te disté cuenta que las cervezas artesanales dependientes el estilo unas duran más que otras.

 

Considera que el tiempo que la cerveza puede durar dentro de un barril depende de varios factores, incluido el tipo de cerveza, el tipo de barril, las condiciones de almacenamiento y el perfil de sabor deseado, por esta razón siempre recomendamos las mejores prácticas en el almacenamiento de barriles de cerveza.

 

Las condiciones de almacenamiento también juegan un papel en la vida útil de la cerveza. La cerveza debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro. La exposición a la luz solar o al calor puede hacer que la cerveza se eche a perder rápidamente, por esta razón recomendamos los dispensadores de cerveza de conservación.

 

Una buena regla general es que la vida útil de un barril de cerveza pasteurizada es de aproximadamente 90 a 120 días (o de 3 a 4 meses), y la cerveza de barril sin pasteurizar durará aproximadamente de 45 a 60 días (o de 6 a 8 semanas) cuando se almacene a la temperatura adecuada. Muchas cervezas nacionales e importadas están pasteurizadas. Si no está seguro de si su cerveza ha sido pasteurizada o no, trátela como si no estuviera pasteurizada sencillo.

 

En general, la cerveza de barril puede durar varios meses, pero es mejor consumirla a las pocas semanas de ser conectada.

 

Una cosa importante que debe recordar es que la cuenta regresiva comienza el día en que se llena su barril en la cervecería, no cuando la conecta o lo compra. Una de las primeras cosas que debe hacer cuando recoge un barril es verificar la etiqueta para ver si tiene una fecha de elaboración o una fecha de vencimiento. Si la cerveza en su barril ha pasado su fecha de vencimiento, considera la compra, si no tiene esta información, pregunte directo a la cervecería.

 

 

¿Cuánto tiempo dura un barril de cerveza que ya está conectado?

 

Lo primero que debes de considerar es que esta pregunta está ligada al factor más importante que es el método que elegiste para dispensar su cerveza, ya que este juega un papel importante en el tiempo que el barril permanece fresco. Para esto consideraremos solo 2 tipos que es el dispensador de cerveza de barril de conservaciones, es decir donde el barril se almacena a temperatura, controla que normalmente es de 0 a 5 grados y el de paso que deberá de considerar que si el barril de cerveza fue almacene a la temperatura y presión adecuadas desde su conexión hasta que se termine, considere que la temperatura de la barra es muy caliente por el número de aparatos que están conectados allá abajo. Por esta razón es recomendable contar con un dispensador de cerveza de barril de conservación, sencillo el barril te llega, lo metes al dispensador de cerveza de barril esperas 24 horas y listo el barril está en posibilidades de ser conectado, es importante que conozcas la capacidad de almacenamiento de barriles de cerveza.

 

 

¿A qué temperatura debo almacenar mi barril para que la cerveza se mantenga fresca?

 

La temperatura recomendada para almacenar cerveza de barril es de 3 grados. Esta es la temperatura óptima para que la cerveza está fresca y tenga un buen dispensado, esta configuración es la que tiene de los dispensadores de cerveza de barril de conservación. La temperatura del barril juega un papel importante en el dispensado de cerveza de barril, además de afectar la frescura de su cerveza, la cerveza que este por arriba de 6 grados (no fría) también tiene la tendencia a generar espuma durante el dispensado, para esto siempre asegúrese de que su barril esté bien frío cuando inicie el dispensado, debes de revisar más información sobre el tiempo que debe enfriarse un barril antes de conectarlo así como las mejores prácticas para almacenar los barriles de cerveza.

 

No se puede almacenar un barril de cerveza a temperatura ambiente. Las bacterias se pueden formar en la cerveza si la temperatura sube por encima de los 10 grados. Dado que es un líquido, mantener la cerveza a una temperatura demasiado fría también afectara la cerveza. Considera que la cerveza se congelará alrededor de los -2 grados centígrados dependiendo de su contenido de alcohol.

 

 

La cerveza de barril es un tipo de cerveza delicioso y único que se puede disfrutar durante varios meses si se almacena adecuadamente. Analice y revise los consejos de este artículo y de seguro su cerveza de barril se mantendrá fresca y sabrosa por más tiempo sus clientes lo agradecerán.

 

Si usted necesita asesoría para elegir su dispensador de cerveza antes de su compra, contacte a un ejecutivo, si desea conocer un poco más sobre los dispensadores de cerveza, consulte nuestra sección especial sobre dispensadores de cerveza de barril

 

si buscas las lista de precios de los dispensadores de cerveza de barril o si ya estás listo para comprar tu próximo dispensador de cerveza, contacta a un ejecutivo