Recomendaciones para diseñar una barra con el mejor dispensador de cerveza.
Posts relacionados

Durante el proceso de diseño seguramente tienes planeado contar con un dispensador de cerveza de barril y aquí donde inicia el proceso de buscar el proveedor, tiempos de entrega, calidad en el producto dentro de otra información, pero no debemos de perder de vista el objetivo del dispensador de cerveza que será entregar al cliente una excelente cerveza de barril como recién hecha, y para esto vamos a analizar varios temas.

 

  • ¿Qué tipos de sistema de dispensado de cerveza de barril existen en el mercado?
  • ¿Dispensadores de cerveza, dispensado directo?
  • ¿Cámara fría como dispensador de cerveza de barril?
  • ¿Principales recomendaciones y problemas comunes al ubicar un dispensador de cerveza en la barra?
  • Conclusiones

 

¿Qué tipos de sistema de dispensado de cerveza de barril existen en el mercado?

Actualmente, en México encontrarás varios tipos de dispensadores de cerveza para efectos prácticos, los vamos a dividir en:

  • Dispensado directo
  • Dispensado remoto

La diferencia es la distancia entre el barril y el grifo. Los sistemas de extracción directa normalmente los encuentra en la barra, ya sea al frente o en la parte de atrás, mientras que los sistemas remotos el barril es enfriado en un punto y dispensado en otro. En términos de costo debes de considerar tanto la inversión inicial, como el mantenimiento del equipo y la limpieza de líneas, que deberá de ser al menos cada 14 días, aquí puedes revisar más sobre los dispensadores remotos.

 

¿Dispensadores de cerveza, dispensado directo?

Los dispensadores de dispensa directo se caracterizan por su eficiencia, practicidad, este tipo de dispensadores son lo más usado en EEUU y varias partes del mundo, prácticamente se trata de un refrigerador que solo enfría el espacio que ocupan los barriles, y con todo lo necesario para dispensar cerveza de barril, dentro del equipo, un espacio sumamente optimizado.

Aquí te dejo más información sobre estos dispensadores de cerveza de barril

 

¿Cámara fría como dispensador de cerveza de barril?

Otra opción es contar con una cámara fría y los grifos empotrarlos directo en cámara fría para directo, de ahí estar dispensando la cerveza, normalmente esta cámara la ponen a un lado o en la parte de atrás de la barra, aquí te dejo más información sobre estos dispensadores

 

¿Principales recomendaciones y problemas comunes al ubicar un dispensador de cerveza en la barra?

Recibimos varias llamadas para revisar proyectos en los cuales está considerado una barra que tendrá cerveza de barril por supuesto artesanal, las preguntas son siempre para conocer los dispensadores de cerveza de barril y como funcionan para esto aquí te dejamos las principales recomendaciones para proyectar la instalación de un dispensador de cerveza.

  • ¿Cuánto miden los dispensadores de cerveza?

Los dispensadores de cerveza de barril The Best dispensing los podrás encontrar en varios tamaños, aquí te dejo los detalles, ahí encontrarás una tabla que tiene los dispensadores que tenemos disponibles, frente, fondo, altura, a un lado está el rendimiento de vasos de 355 ml que te puede dar un dispensador de cerveza cuando esta todos los barriles llenos, la siguiente columna la capacidad de barriles que puedes tener adentro del dispensador de cerveza y luego algunas combinaciones si tienes barriles de diferentes capacidades.

Si necesitas ficha técnica de un dispensador de cerveza solícita, aquí la puedes solicitar

 

  • ¿Programa de mantenimiento de los dispensadores de cerveza?

El mantenimiento de los dispensadores de cerveza está dividió en 2 el sistema de refrigeración y el sistema de dispensador de cerveza de barril, al primero se le tiene que hacer un servicio preventivo cada 6 meses o cuando se detecte que el sistema de enfriamiento no está cumpliendo su función.

Para el sistema de dispensado de cerveza, se deberá de limpiar las líneas al menos cada 14 días y cada 2 a 3 meses se deberá de desarmar completo el sistema para limpieza, cambio de empaques e inspección visual del sistema completo, para el caso de las mangueras de cerveza se deberán de cambiar al menos cada año o antes si es necesario.

 

  • ¿Proyectar la ubicación del dispensador de cerveza?

La ubicación normalmente es vital para el dispensador de cerveza, sin embargo, cuando se diseña debe de ser funcional para el operador, en este caso se debe de considerar que, al ser un dispensador de cerveza autocontenido, en caso de algún mantenimiento o necesidad de moverlo deberá de quedar libre de la barra es decir al dispensador de cerveza está diseñada para tener la torre arriba del equipo y cuando se tenga que mover no se tiene que desinstalar nada solo se mueve y listo se vuelve a dejar en su lugar, la operación y limpieza de una barra es vital por lo que el diseño debe de contemplar la movilidad del equipo para poder limpiar tanto atrás como abajo del dispensador de cerveza.

 

  • ¿Dispensador de cerveza con capacidad de mover de un bar a otro?

En otras ocasiones hemos recibido comentarios que necesitar moverlo de un bar a otro, para esto contamos con unas ruedas que soportan el dispensador de cerveza ya cargado y listo para trayectos cortos o largos, solo solicita en tu cotización estos patines.

Las siguientes recomendaciones te ayudarán en tu diseño y podrás tener un dispensador funcional y listo para entregar la mejor cerveza de barril.

  • Elija la mejor ubicación para el dispensador de cerveza. El dispensador de cerveza es un equipo que está diseñado para trabajar como se diseñó, evitar hacer modificaciones.
  • Considere el tamaño del kegerator. Hay una variedad de tamaños de barril de cerveza disponibles, por lo que debe elegir uno que sea del tamaño adecuado para su barra, la tabla que comentamos con anterioridad te ayudará a elegir el dispensador que más se adapte a tus necesidades
  • Los dispensadores de cerveza incluyen bandeja de goteo con moja vasos. Una bandeja de goteo es imprescindible para cualquier kegerator. Recogerá cualquier condensación o derrame del barril de cerveza y facilitará la limpieza, el moja vasos te permitirá siempre eliminar residuos en el vaso y ponerlo a temperatura de la cerveza.
  • Personaliza tu dispensador de cerveza. Los Kegerators te pueden parecer aburridos, así que dale un poco de personalidad, agrega mangos altos que te permitirá que el cliente puedan ver qué cerveza de barril tienes disponible.

 

Siguiendo estos consejos, puede diseñar una barra que esté optimizada para un dispensador de cerveza. Esto le permitirá servir cerveza de barril a sus clientes de una manera conveniente y eficiente.