Seguramente estas buscando opciones para tener tu propio dispensador de cerveza en casa. Sabemos que disfrutar un vaso de cerveza de barril es el deseo de muchas personas, pues ahora es posible hemos diseñado un kit que incluye todo lo necesario para hacer tu sueño realidad. Es perfecto para aquellas personas que les gusta tener reuniones con amigo o familia, en esta sección encontraras toda la información que necesitara para tomar la desición de adquirir el tuyo.

¿QUÉ ES UN KIT TAP en CASA / DISPENSADOR DE CERVEZA?

El nuevo grifo para barril es un kit que incluye todas las piezas necesarias para hacer de un barril de cerveza un auténtico dispensador, este Kit cuenta con un acoplador que tiene empotrado un grifo tipo europeo con control de flujo para facilitar el servicio, este fue específicamente diseñado para barriles de 10 y 20 litros slim, se optimizo el espacio para que alcanzara en un refrigerador de casa ya que apenas tiene una circunferencias de 23.50 cm, incluye manguera de co2 y regulador, debes de considera que necesitaras un tanque de co2 sin embargo lo puedes adquirir localmente o directo en nuestra página web solo recuerdas que en cuanto te llegue deberás de llevarlo a cargar, también podrás comprar el barril de 10 litros y llevarlo directo a tu cerveceria artesanal favorita para que te lo llenen y poderlo disfrutar en casa, más fácil imposible.

TAP en CASA,KEEZER O CONVERSIÓN DE DISPENSADOR DE CERVEZA

Seguro navegando por internet has visto varios dispensadores que tiene los amantes de la cerveza artesanal y que van desde adaptaciones caseras, como pude ser un KEEZER hasta un kegerator comercial o algún otros seguramente, esos son sumamente personalizados desde el color hasta el diseño, y atienden a distintos tipo de se presupuestó y necesidades. 

Este nuevo Kit TAPenCASA se optimizo para que fuera capaz de alcanzar en un refrigerador de casa por lo que el grifo apenas sale de un barril de 10 o 20 litros slim por lo que lo recomendamos solo para este tipo de barriles.

El limitante será tu imaginación tu decidirás ahora donde meter tu barril de cerveza, prácticamente cualquier refrigerador que tenga las dimensiones necesarios para almacenar este tipo de barriles lo podrás convertir en tu próximo dispensador de cerveza “TapEnCasa”, y lo mejor de todo de forma fácil y sencilla considera que lo único de deberás de hacer es conectar el grifo al barril, conectar la línea de co2 y listo.

Ahora podrás tener un refrigerador de casa especial para este tema con la gran ventaja que tiene área para congelar y área para enfriar en un solo equipo, para no hacer modificación alguna puedes almacenar el tanque y el barril dentro del refrigerado, quedaras fascinado con el resultado y por supuesto con un vaso con cerveza en la mano; sorprendido con lo que ahorraste seguramente ¡¡¡, así que sigue leyendo para transformar tu viejo refrigerador en un “TAPENCASA” o dispensador de cerveza, habla con tu familiar o amigos seguro alguno esta por cambiar su viejo refrigerador.

TIPO REFRIGERADOR QUE PUEDO USAR

Lo primero que debes de saber es que puedes convertir cualquier refrigerador a un dispensador de cerveza, para esto deberás de revisar que tenga en el interior el tamaño suficiente para almacenar un barril de cerveza de 10 o 20 litros slim, si tu elaboras tu propia cerveza será sencillo porque ya los conoces, si está pensando en tener cerveza comercial normalmente te lo entregara en barril tipo Pony algunas ya con barril de 20 litros Slim, si es cerveza artesanal seguro será de tendrás barriles de 20 Slim, si no estás seguro no te preocupes solo tómale el teléfono y llámeles, sencillo la pregunta será “En qué tipo de barril entrega tu cerveza” y preguntas también si puedes llevar tu barril de 10 litros para que lo llenen.

TAMAÑOS DE BARRIL

Como ya vimos el TAP en CASA fue específicamente diseñado para optimizar espacio por lo que apenas sale el pico de la circunferencias del barril, los barriles compatibles son de 10 o 20 litros en su versión slim, no recomendamos que lo montes en cualquier otro tipo de barril ya que el diseño no te permitirá servir el vaso de una forma cómoda. ahora bien, definir el barril de cerveza es de vital importancia para iniciar tu proyecto, cada marca de cerveza comercial tiene definido los barriles en los que comercializa la cerveza, normalmente encontraras los tipos Pony de 30 litros y los de 20 slim, sin embargo, en cada región esto puedo varias siempre es importante revisa cual está disponible en tu ciudad.

 

Las cervecerías artesanales normalmente manejan el de 20 o 30 litros en su versión Slim por lo que por el diámetro y diseño de esta pieza solo es compatible con el de 10 o 20 litros slim, sin embargo si adquieres por separado tu barril de 10 litro será una buena elección ya que este barril es pequeño y puedes optimizar el espacio si lo colocar dentro de cualquier refrigerador, el barril de 10 litros te dará no más 25 pintas de cerveza, adicional solo costara la mitad de precio del barril de 20 litros, asi podras estar cambiando tu estilo de cerveza de forma rápida. 

 

Si decides poner un refrigerador de cerveza exclusivo para almacenar tu barril te recomendamos modificarlo para obtener la temperatura entre 0° y 3°, puedes llamar a un técnico en refrigeración para que te haga esta modificación y tenerlo listo.

IMPORTANTE LA TEMPERATURA EN TU REFRIGERADOR

Si elegiste tener un refrigerador exclusivo para tu TAP en Casa deberás de revisar cuidadosamente la temperatura de la cerveza cuando enciendo el refrigerador y cuando apaga. Si bien la cerveza a 0° es excelente, también deberás de revisar que pueda ajustar el refrigerador para cuando tengas una cerveza ligera de baja graduación de alcohol no se congele; La temperatura ideal para almacenar y dispensar cerveza es de aproximadamente 3°, para evitar congelar o calentar su cerveza, recuerdo esto puede dañar los sabores y la vida de la cerveza, adicional se traducirá en que el dispensado no será bueno tendrás demasiada espuma o nada de espuma, en caso contrario si lo almacenaras en el refrigerador de casa no te preocupes, la temperatura muy seguramente será optima.

Medida del acoplador con grifo europeo

Primero debes de revisar las medidas de nuestro TAP en CASA, recuerda fue diseñado para optimizar los espacios dentro del refrigerador por lo que el grifo apenas sale del barril y se tiene solo el espacio necesario para colocar el vaso. este dispensador está diseñado para barril es de 10 o 20 litros slim. 

 

En cuanto a la altura puedes quitar el mango del grifo y colocar solo cuando lo vayas a utilizar.

Guía para instalar TAP en CASA

Una vez que ya tienes ubicado el refrigerador y considerando si será un barril de 10 o 20 litros slim, y claro la temperatura del barril empecemos.

Revisemos las medidas de tu refrigerador para tener tu TAPenCASA

El mejor tipo de refrigerador para convertir es un refrigerador de casa de preferencia que este dividido horizontalmente si tienes 2 puertas será lo mejor. Sin embargo, realmente puede convertir cualquier tipo de refrigerador siempre que se ajuste a un barril. Como este equipo de dispensador no lleva nada en la puerta será muy sencillo la instalacion, solo debes dejar el espacio suficiente para que el grifo pueda operar tambien puedes quitar el mando el grifo si este te queda muy alto, si lo tendras en el refrigerador de tu casa aun mejor, ve metiendo 2 vasos o tarros al congelador si prefieres la cerveza muy fría.

Revisemos todo lo que necesitaras

 

El kit incluye acoplador con grifo empotrado, regulador con manguera para co2, la llave que incluye te permitira apretar la llave del grifo asi como la tuerca que se adapta al acoplador, tambien te inlcuye una llave para desconectar el regulador, segúrate de encajar bien el grifo en el shank, esta pieza tiene un diseño interno que tiene que ajustarse de forma perfecta al shank para que no tenga fugas también deberás de revisar que tenga todos los empaque en cada unión puesto para evitar fugas.

Como armar el TAP en CASA

 

El kit TAP en casa esta compuesto por todas las piezas que ven en la imagen, estan ubicadas en orden que deben de ir, revisa que el armado sea el correcto, desarmalo con la ayuda de la llave que esta incluida, familirizate con las piezas que de ahora en adelente este será uno de tus mejores amigos, todos los empaques recuerda cambiarlos al menos 1 vez al año y no te preocupes por refacciones ya que puedes adquirirlas directo en nuestra tienda en linea.

 

Tienda en linea >>> 

Conectemos TAP en CASA al barril y al grifo

Asegurate de apretar bien el grifo y la extención al acoplador, la llave que incluye el TAP en CASA te ayudara a apretarlo de forma correcta, como te podras dar cuenta el grifo practicamente queda montado al barril por lo que el dispensado será muy directo.

Conectemos la línea de Co2 al acoplador

 

Empecemos a conectar la línea de co2, empezaremos con el acoplador, este cuenta con una conexión lateral, ahí deberá de conectar la manguera de co2, primero revise que este completo esta pieza, retire la tuerca y deberá de tener un válvula de silicón, esta ayuda a que el co2 flujo en un solo sentido si esta correcto vuelva a armarlo, conecte la manguera a la colilla, antes introduzca a la manguera la abrazadera la tuerca hexagonal y luego introducta a la manguera la colilla, hasta el fondo ya que este bien sujeta apriete la abrazadera.

Conectemos la línea de al regulador

 

Del otro extremo de la manguera deberá de conectarse al regulador conecte la manguera a la válvula de paso del regulador, antes introduzca a la manguera la abrazadera luego introducta la manguera hasta el fondo ya que este bien sujeta apriete la abrazadera.

Recuerdo la válvula de paso deberá de estar alineada a la manguera, en posición de las 6 de la tarde para que pueda fluir el co2 al barril, en posición de las 9 para cerrar el paso del Co2.

Por el momento la dejaremos cerrada.

Conectemos el regulador al tanque de co2

 

El regulador es una de las piezas clave para operar el sistema de dispensado este se encarga de inyectar el co2 al barril que junto con la temperatura adecuada lograra un dispensado perfecto.

Tome el regulador para conectarlo al tanque de co2, hemos incluido una llave especial para poder conectar de forma rápido y sin dañarlo la tuerca del regulador.

Recuerde que el kit no incluye tanque de co2 si usted requiere tanque lo podrá adicionar a su pedido al momento de su compra.

Conectemos el acoplador al barril

Coloque el acoplador en la boca del barril gírelo hasta que tope, una vez que esté conectado jale la palanca hacia abajo vera como subió un poco de cerveza a la línea de bebida.

Recuerde deberá de revisar si el barril que dispensara es tipo “D” o “S” ya que ambos puedes acoplarse de igual forma solo que no saldrá cerveza, revise o consulte a su proveedor de cerveza para confirmar el tipo de acoplador que necesitara.

Nuestro kit incluye solo acoplador tipo “D” si desea cambiarlo deberá de confirmarlo al colocar su pedido o compra el tipo “S” a precio especial

Deberá de enfriar primero su barril

 

Como ya vimos la temperatura es de vital importancia para un buen dispensado por lo que antes de empezar las pruebas de dispensado deberá de enfriar su barril de cerveza por al menos 24 horas antes.

 

El refrigerador NO deberá de desconectarse durante la noche, revisa que este bien cerrado esto ayudara a mantener el frío, solo ábrelo si es necesario.

 

Revisa que los empaques de la puerte esten bien colocados y sellen en todo la puerta.

 

Ajustemos la presión de Co2

 

Primero deberá de abrir el tanque de co2, con media vuelta será suficiente, vera como el reloj de lado izquierdo marca el contenido del tanque.

Ahora gire la perilla central del regulador hasta que el reloj superior marque 3 psi, abra la válvula de paso donde esta conectada la manguera, esta deberá de quedar en posición de las 6 de al tarde

Espere 2 minutos y dispense un vaso de cerveza, vemos que tal es el flujo y la espuma. Suba 1 psi sin pasar de 10 a 12 psi deberá de llegar el flujo y dispensado, correcto, espero 2 minutos entre incremento e incremento para revisar el dispensado.

Consejos para el kit de conversión Kegerator:

 

  1. El barril de cerveza debe almacenarse y dispensarse entre 2-5° grados. asegúrese de tener un termómetro para revisar la temperatura, vaya preparando sus tarros en el congelador.
  2. Si su barril ha sido batido por el traslado o se ha calentado, deberá de dejarlo reposar puede tardar varias horas para enfriarse. Así que no desespere asegúrate de darle tiempo a tu cerveza para reposar y que el co2 se vuelva a estabilizar.
  3. Abra el grifo de cerveza rápida, completamente y en un solo jalón. Abrir el grifo hasta la mitad producirá espuma. Una vez que hayas llenado el vaso, cierra el grifo rápidamente.
  4. Si el flujo es muy alto puede utilizar la palanca que esta a un lado del frifo para controlar el flujo y tener un dispensado mas lento.
  5. Para un buen servicios incline el vaso ligeramente 45° para que pueda verterlo suavemente por el costado del vaso Incorpórelo conforme se vaya llenando.
  6. El sabor de la cerveza es vital recomendamos lavar las líneas enjuague cada vez que cambie el barril. Esta es la forma más fácil de asegurarse de que solo está sirviendo cerveza fresca.
  7. Disfrute con sus familiares y amigos recuerde un barril de 20 litros debe de darle aproximadamente 50 pintas de cerveza para que calcule bien su proxima reunión.

3 modelos compra directo en linea

Versión basica

Nuestra versión más básica del Tap en casa para los que ya cuentan con regulador de co2 y manguera, y solo necesitan el acoplador directo al grifo, la mejor opción para complementar tu equipo de dispensado.

Versión regular

Nuestra versión del Tap en casa para los que tienen necesidad de utilizar el menor espacio posible en su refrigerador, pero aparte necesitan llevarlo a todos lados, se caracteriza por tener un mini regulador que puede llevar un mini tanque de co2 roscado para optimizar aún más el espacio

Version PRO

Nuestra versión completa de Tap en Casa, con regulador de co2 y manguera puedes comprar por separado el tanque de co2 o utilizar el que ya tienes tu eliges para los que van en serio con un dispensador, pero al mejor precio.