Como está compuesta la cámara fría con grifos empotrados en la pared

Este sistema es muy conocido en todo México por su practicidad en el almacenado de cerveza ya que al ser un cuarto frio prácticamente podrás almacenar un número considerable de barriles de cerveza. nuestros kits para cámara fría incluyen todo lo necesario para realizar la instalación del sistema de dispensado en una cámara fría.

 

Si tienes dentro de tu proyecto tener una cámara fría como dispensador de cerveza te sugerimos leer detalladamente esta sección ya que te ayudara a tomar la mejor decisión para tu negocio, considera que deberás de contar con información de tu proyecto para realizar una cotización, en nuestro caso hemos diseños los Kit cámara fría los cuales incluyen todo lo que necesitas para tener una instalación exitosa.

 

Al final de esta seccion encontraras un breve cuestionario para llenar y solicitar tu cotización, este es muy importante ya que con esta información podremos cotizarte el equipo que necesitas.

 

Este equipo consiste en tener un cuarto frío atrás de la barra donde se estarán enfriado los barriles de cerveza, por la parte de enfrente tendrás unos grifos empotrados a la pared los cuales suministrarán cerveza a tu barra.

La parte de atrás del grifo normalmente atraviesa toda la pared para llegar hasta el cuarto frio, para conectarse a la manguera de línea de cerveza, por la cual pasará la cerveza que se extrae del barril para ser dispensada

Debajo de los grifos normalmente se coloca un recoge gotas del tamaño necesario para cubrir los grifos esta dependerá de que tan espaciado decidas colocarlos o el diseño que les quieras dar, la charola la podrás encontrar con moja vaso y drenaje o sin ellos.

 

1.- Grifo. - El grifo es el encargado de suministrar la cerveza, este se accionará al jalar la palanca para hace fluir la cerveza desde el barril hasta el vaso; encontrar grifos de libre flujo o con control de flujo.

2.- Shank.- Esta pieza en fundamental ya que será la intersección entre el cuarto frío y el grifo, deberá de revisar que tan largo lo necesitas ya que deberá de atravesar el muro de la cámara fría y otros accesorios que tengas entre el cuarto frio y el grifo.

3.-Recogegotas.- Este accesorio es el encargado de evitar que la cerveza se tire al piso por lo que deberá de cubrir la totalidad de los grifos, este lo encontrara como charola de pared o  independiente, ambas las podrás tener con moja vaso y drenaje o solo con drenaje, considera que la charola de pared cubre un rectángulo que va desde los grifos hasta la charola.

4.-Regulador primario – Este regulador es el que estará conectado al tanque de co2 y será en encargado de suministrar la presión a los reguladores secundarios.

5.-Regulador secundario. -  Estos reguladores son los que suministra a la presión a cada barril, deberás de tener uno por cada línea de cerveza, de esta forma podrás tener una presión independiente para cada estilo de cerveza.

6.-Acoplador. - El acoplador es la pieza que va conectada el barril y te permitirá extraer la cerveza, depende el tipo de barril es el acoplador que necesitaras el más común es el tipo “D”.

7.-Mangueras. - Necesitaras manguera grado alimenticio para las lineas de bebidas, co2 y para la linea de moja vaso, tambien necesitaras manguera para la linea de drenaje.

8.-Accesorios. - Para conectar todas las piezas entre ellas como son, colillas, tuercas empaques, conectores y abrazaderas.

Grifo

El grifo es el encargado de suministrar la cerveza, encontraras una implia gama dentro de nuestro catálogo de productos, el tipo americano es uno de los más solicitados por su precio, sin embargo el grifo europeo con control de flujo es preferido por varias personas ya que te permite controlar el flujo durante el servicios evitando la turbulencia en el vaso y su posición de crema te permite servir al final una porción de espuma para un buen servicios.

Shank

Esta pieza en fundamental ya que será la intersección entre el cuarto frío y el grifo, deberá de revisar que tan largo lo necesitas ya que este debe de atravesar el muro de la cámara fría y salir por la parte de atrás, si tendrás la Cámara Fría y luego un muro deberá de revisar con cuidado el largo total, ya que si pasa de 20 cm será conveniente agregar un accesorios especial para esta instalación, considera que esta pieza no es intercambiable entre grifos conexión americano y grifos conexión europea, por lo que cada grifo tiene su propia medida, el Shank que incluye nuestro kit es de 15 cm sin embargo si necesito de otra medida puede confirmarlo al solicitar tu cotización.

Charola de pared

Este accesorio es el encargado de evitar que la cerveza se tire al piso por lo que deberá de cubrir la totalidad de los grifos, la podrás encontrar como charola de pared o independiente, en ambos casos podras elegir alguna de las que ya tenemos diseñadas especificamente para estos proyectos, el moja vaso da una experiencia de servicios al cliente única y permite eliminar el polvo y refrescar el vaso para tener un buen servicios, por esto ahora todas las charolas las encontraras con estos accesorios, cuentan don desague y conexiones en 90 grados asi como 3 metros de manguera de desague y 3 metros de manguera grado alimenticio para moja vaso. 

Regulador Secundario

Estos reguladores son los que suministra a la presión a cada barril, deberás de tener uno por cada línea de cerveza, de esta forma podrás tener una presión independiente para cada estilo de cerveza, para lograr fijarlos de forma correcto hemos agregado a nuestro kit un panel de acero inoxidable.  

Regulador primario

Este regulador es el que estará conectado al tanque de co2 y será en encargado de suministrar la presión a los reguladores secundarios.

Acoplador

El acoplador es la pieza que va conectada el barril y te permitirá extraer la cerveza, depende el tipo de barril es el acoplador que necesitaras el más común es el tipo “D”.

Kit Cámara Fría

Ahora no tendrás que preocuparte porque accesorios necesitas para convertir tus cámara fría en un dispensador de cerveza, ya que lo kit que tenemos disponibles incluye todo lo necesario para su instalación y en entrega inmediata, solo elige el numero de grifos que necesitas y listo, te llegara todo lo necesario para su instalación, si deseas adicionar alguno accesorios extras lo podrás agregar a tu pedido.

Cámaras frías con sistemas remotos

Si tu cámara fría no tiene empotrados los grifos directo en ella, es decir la cerveza será dispensada en otro lugar necesitar un sistema de dispensado remoto.

Para esto considera adicional de lo antes señalado lo siguiente:

8.- Mezclador. - Se trata de un equipo encargado de mezclar el co2 y el N2, con la finalidad de mantener la carbonatación durante el dispensado, te permitirá optimiza la calidad y maximiza el rendimiento del barril, la combinación de CO2 y N2 en tu cámara fría te permitirá ahorrar y no comprar mezcla de gases.

9.- Detectores de espuma. - Se encarga de tener siempre las líneas de cerveza cargadas de líquido, es decir no tendrás el problema del cambio de barril, ya que en cada cambio se debe de cargar las líneas de cerveza y tirar espuma para iniciar el dispensado; normalmente estos equipos te permiten ahorrar dinero ya que te eliminar el desperdicio asociado a los cambios de barril.

10.- Sistema de enfriamiento para líneas de cerveza consiste en un enfriador que recircula glycol para mantener la temperatura de la cerveza que sale de la cámara fría y hasta donde será dispensada, este equipo normalmente es dedicado solo para mantener las líneas fría por lo que normalmente es rentable cuando son varias líneas de cerveza.

11.- manguera especial. Necesitaras una maguera especialmente diseñada para este propósito, está construida para traslada la cerveza desde que sale de la cámara fría hasta donde será dispensada para que llegue fría la cerveza, esta manguera aparte de las líneas de cerveza lleva líneas de glicol el cual mediante contacto se encarga de trasladar el glicol que sale del sistema de enfriamiento por toda la línea y regresarlo al equipo para que se vuelva a enfría, de esta forma las líneas que están fuera de la cámara fría siempre están frías.

 

Este tipo de proyecto son viables a partir de 16 líneas en adelante por el nivel de inversión que se tiene hacer, en ocasiones se va al doble, es importante que consideres esto ya que si tu presupuesto está muy ajustado te sugerimos un proyecto que no sea remoto.

Mezclador o Bomba

Se trata de un equipo encargado de mezclar el co2 y el N2, con la finalidad de mantener la carbonatación durante el dispensado, te permitirá optimiza la calidad y maximiza el rendimiento del barril, la combinación de CO2 y N2 en tu cámara fría te permitirá ahorrar y no comprar mezcla de gases, tambien podra utilizar bombas para presurizar lineas de cerveza, necesitar 1 bomba por cada linea

Detector de espuma

Se encarga de tener siempre las líneas de cerveza cargadas de líquido, es decir no tendrás el problema del cambio de barril, ya que en cada cambio se debe de cargar las líneas de cerveza y tirar espuma para iniciar el dispensado; normalmente estos equipos te permiten ahorrar dinero ya que te eliminar el desperdicio asociado a los cambios de barril.

Sistema de enfriamiento para línea de cerveza

Para líneas de cerveza consiste en un enfriador que recircula glycol para mantener la temperatura de la cerveza que sale de la cámara fría y hasta donde será dispensada, este equipo normalmente es dedicado solo para mantener las líneas fría, y dependera de la distancia y el numero de lineas a dispensar la capacidad del equipo que se necesitara

Veamos a detalle cada pieza

Nuestros Kit incluye todo lo necesario pare realizar una instalación exitosa, puedes solicitar por separado tu propio kit para mantenimiento de línea bebida.

 

 

Tu cámara fría deberá de estar a una temperatura que sea adecuada para la cerveza, si quieres servir tus clientes una cerveza fría deberás de ajustarla hasta obtener la temperatura deseado.

 

 

No utilices la misma cámara fría para guardar perecederos ya que la temperatura de tu cámara fría deberá de ser constante en durante el vertido de la cerveza, cualquier cambio en la temperatura generar espuma en el servicio.

 

 

Podrás encontrar kit para cámara fría en 10,12,14,16,18 y 20 líneas si necesita una de 28 líneas deberás de adquirir 2 kit de 14 líneas, cuando coloques tu pedido deberás de confirmar si el tapo del último regulador será derecho o izquierdo esto dependerá de donde colocaras el tanque de co2, si el tanque estará de lado derecho el tapón deberá de ser izquierdo y viceversa, tambien deberas de considerar que nuestro kit de linea incluye Shank de 15 cm suficiente para una camara ordinario normalmente el panel mide 8 cm de grosor.

 

No te preocupes si necesitas un Shank de 20 cm, solo confirmalo al colocar tu cotización.

Si tienes visto poner una cámara fría es importante considera que estos equipos suelen ser eficiente cuando la cantidad de líneas de cerveza es mayor a 20 o si la rotación de estos es alta, en caso contrario revisa si el costo de una cámara fría será redituable si lo comparas con un Kegerator ya que el costo de mantenimiento, luz e instalaciones será menor en este último, en el caso del Kegerator solos se enfría el espacio donde se encuentran los barriles si necesitas más espacio podrás tener un equipo adicional para tener los barriles siempre fríos también optimizas espacio.

 

Si estas pensado en poner una cámara fría remota, es decir los grifos no estarán incorporados a la cámara fría, será importante analizar si la inversión que tienes será suficiente ya que para estos sistema se necesitar un equipo de enfriamiento dedicado para las líneas de cerveza que salen de la cámara fría, tubería especial que se encargar de tener la cerveza fría hasta donde será dispensada; agrega a lo anterior un equipo adicional para permitirá dispensar la cerveza con un buen nivel de carbonatación, detectores de espuma por línea de bebida, adicional considera que el sistema de limpieza debe de ser especial para estos sistema, la merma en cada limpieza incrementara ya que la cerveza que se almacena en el trayecto de la manguera es mucho mayor comparada con un dispenso directo; normalmente los equipos adicionales pueden llegar a incrementar la cotización mas en un % mayor al 50%.

 

Un gran porcentaje de proyectos que se han cotizado para sistemas remotos una vez que tiene la inversión final, han decidido optar por una estación de servicios de dispensado directo, XL con capacidad de almacenamiento de 16 barriles de 20 litros y estar suministrado el barril ya frio directo de su cámara fría.

Medidas generales de la charolas de pared

Nuestras charolas de pared estan diseñadas con las mejores caracteristicas del mercado.

  • Desde 1 y hasta 2 metros de largo.
  • 2 alturas a elegir 50 y 80 cm de alto.
  • De 10 a 20 servicios con separación entre grifos optimizada para mangos altos.
  • Se fija directo a la pared colocando los shanks, ya que esto funcionan de soporte.
  • Complatible con grifos americado y con grifos control de flujo, tanto europe como americano
  • Compatibles para unirse y obtener charolas de 28 servicios con 2 de 14, no se limitan a 20 servicios.  
  • Charola de pared para ser montada directo en cámara fría de primera calidad.
  • Construcción robusta y durable de acero inoxidable calibre 18 acabado brillante.
  • Rejilla interna en acero inoxidable con orificio de maja vaso.
  • Drenaje montado en el centro, conexion en PVC barb y 3 metros de manguera de vinil, perfecto para conectar a drenaje de plomeria.
  • Moja vasos incorporado a la charola con soporte maximo 20 psi, se debera revisar el sumistros y colocar una valvula reductora de presión

Nuestro selección de articulos más vendidos Kit Cámara fría

 

Estos Kit para cámara fría son los más solicitados y vendidos en toda la república Mexica ya que cuenta con todo lo necesario para hacer la instalación en tu cámara fría, lo mejor de todo es que lo podrás tener prácticamente en entrega inmediata y aun excelente precio, despreocúpate por lo que debes de comprar o que algo se te olvide, este kit fue armado para tener todo lo que necesitas en un solo envío.

 

Adicional agregamos empaques de repuesto para grifos, acopladores, llaves de armado de desconección de reguladores, paneles en acero inoxidable para fijar los regulador a la pared, conexiones para el moja vaso drenaje manguera para estas 2 ultimas piezas, encontraras todo lo que necesitas, y por su puesto la charola de pared en acero inoxidable.

 

Principales caracteristicas

  • Grifo Americano com mango negro en latón libre flujo, con opción a acero inoxidable.
  • Accesorio frontal negro para cubrir intersección del shank
  • Opción a grifo en acero inoxidable con control de flujo sellado frontal.
  • Shank en 15 cm (opción a 20 cm) en acero inoxidable, incluye tuerca colilla y empaque.
  • Charola de pared desde 1 hasta 2 metros de largo en acero inoxidable para 10 y hasta 20 servicios.
  • 2 opciones de altura 50 o 80 cm de alto.
  • Espacio libre entre base y grifos especialmente diseñado para llenar vasos, jarras o growler.
  • Drenaje central con manguera en vinil y caida al centro.
  • Moja vaso lateral izquierda o derecha a elegir.
  • Manguera grado alimenticio para linea de bebida y moja vaso.
  • Manguera grado alimenticio en color rojo para linea de co2
  • Reguladores montados en panel de acero inoxidable para facil fijación

 

Da click en el kit que necesites para obtener más información sobre cada producto

10 servicios

12 Servicios

14 servicios

16 servicios

18 servicios

20 servicios

Principales preguntas y respuestas

¿EL kit que ofrece TBD incluye todo lo que se necesita para la instalación?

Si, grifo con shank y empaque, manguera para línea de cerveza, manguera para línea de co2, colillas tuercas, acopladores, reguladores abrazaderos, no incluye tanque de Co2 sin embargo lo puedes adicionar a tu cotización.

 

¿Qué medida del Shank me sugieren?

Es importante que revises el largo que necesitas, para esto mide el grosor de la pared de la cámara fría y si abra algo adelante de ella mide el grosor de esta, suma 2.5 cm y el resultado sera el largo del shank que necesitaras ejemplo 7.5 + 7 = 14.5 + 2.5 = 17 cm el mas cercano es el de 18 cm tendras que elejir ese. en el cuestionario de abajo elije la opción más cercana a este, esto con la finalidad de cotizar el kit correcto y que se adapte a tus necesidades.

 

¿Ustedes puede cotizarme la instalación del Kit de dispensado para cámara fría?

Si, en la compra de tu Kit de dispensado para cámara fría cuentas con servicio de instalación, una ves que tengas la cotización final de tu kit de dispensado para cámara fría por parte de TBD podemos cotizar en cualquier parte de la república la instalación, revisa con el asesor de ventas los requisitos de instalación, el servicio es solo en la compra del kit de dispensado para cámara fría

 

¿Los kits cámara fría cuenta con garantía?

Si, nuestro Kit para cámara fría TBD cuentan con garantía sobre defecto de fábrica, entrega inmediata en la mayoría de los productos, (salvo los personalizados) equipos de muy buena calidad y asesoria durante la compra.

 

¿Que tipo de sistema necesitare para sanitizar este equipo?

Es necesario contar con un sistema especial que dependera de largo de las lineas de cerveza..

 

¿El kit incluye charola con moja vaso?

Si, los kits incluyen charola que puede variar la dimensión según el numero de grifos desde 80 cm hasta 1.2 metros en algunas, esto dependerá del numero de grifos, el cual podrá llevar 1, 2, 3 charolas para cubrir el largo que necesitaras.

 

¿Como conecto las charolas al drenaje o al moja vasos?

Las charolas incluyen 3 metros de maguera con orificio interno en 1/2 para conectar a drenaje y 3 metros de manguera grado alimenticio con orificio interno 1/2 para conectar moja vasos, sugerimos conectar mediante conexión Barb, esta conexión al ser manguera de vinil es muy fácil llevarla a cualquier lugar donde tengas la instalación, las conexiones que salen de la charola son 90° en PVC blanco.

 

¿Ya cuento con una cámara fría puedo instalar el kit en esta?

Si, será importante que revises que este en buen estado y el sistema de enfriamiento tenga el ultimo mantenimiento hecho, la temperatura de enfriamiento que tiene programas la cámara fría y la ajustes a la temperatura que necesitas tu cerveza.

 

¿Necesito asesoría personalizada a donde me puedo comunicar?

Puedes llenar el formulario que esta abajo con la información correcta para que un asesor se comunique contigo, será importante revises todas y cada una de las recomendaciones para poder tener un proyecto exitoso. tambien puedes mandarno un WHATSAPP

 

¿Ustedes pueden instalar la cámara fría?

No, te recomendamos conseguir un proveedor local para la cámara fría

 

¿Como fijo la charola de pared a cámara fría?

Es sencillo los shank sirve de punto de fijación para esta pieza por lo que solo deberas de colocar los shank que estan en cada extremo y listo.

 

¿Cuánto debe de medir la cámara fría?

Esto estará en base a tus necesidades y el numero de grifos que necesitas tener, considera que si la cámara fría solo tendrá menos de 10 o 12 líneas será importante revises si valdrá la pena tener una cámara fría como tu sistema de dispensado (inversiones y dimensiones) ya que normalmente estos sistemas son eficientes cuando manejas más de 18 o 20 líneas o si la utilizaras como almacén de tu cerveza, si no será así, te recomendamos un dispensador de cerveza de 10 o 12 líneas, el más grande que tenemos almacena hasta 16 barriles de 20 litros.

 

¿Cuánta presión debo de poner en el moja vaso?

Recomendamos no más 20 psi, y recuerda que la línea de agua debe de ser potable.

 

¿Puedo compra solo unas piezas que hacen falta para mi cámara fría?

Si, puedes comprar directo en línea en nuestra tiendaTBD.com, cuenta con pago por tarjeta, o al final puedes elegir transferencia mandar tu pago al correo de Ventas@thebesdispensing.com y tu pedido será enviado, si no eres instalador o no tienes conocimientos sobre estos kit te recomendamos compra el kit completo ya que este incluye todo lo necesario convertir tu cámara fria en un dispensador de cerveza.

 

¿Necesito un diseño especial de la Charola de pared lo pueden fabricar?

Si, en la compra de tu kit de dispensado para cámara fría contaras con este servicios una ves que tengas la cotización final del kit cámara fría, puedes solicitar de servicio de diseño personalizado, infórmale al ejecutivo que necesitaras este servicio.

 

¿Si llego a necesitar empaques de repuesto para el kit de cámara fría, grifos, acopladores, reguladores puedo adquirirlo con ustedes?

Si, nuestros equipos cuentas con refacciones directo con TBD, por lo que no tendrás problemas con esta situación, es importante que consideres que no son genéricos o intercambiables, solo se garantiza que son compatibles con los productos TBD. de hecho, en la compra del Kit cámara fría te llegara un juego de tapones para grifos, un kit de empaque de repuesto para grifo y un kit de empaques de repuesto para acopladores.

 

¿Necesito saber que incluye el Kit de cámara fría?

No te preocupes en nuestra publicación del producto encontraras que incluye cada kit cámara fría. tambien en la parte de arriba de esta sección hay una imagen que visualmente puedes revisar lo que incluye, tambien podrás agregar a tu cotización lo que te haga falta, si necesitas un despiece puedes hacerlo directamente en tiendaTBD.com

 

¿Necesito asesoría para la compra el Kit de dispensado para cámara fría, a que número puedo marcar?

Puedes marcar al numero 3318163308, hay te recomendaran el Kit que ya incluye todo lo que necesitas para realizar una instalacion exitosa.

Solicita la cotización de Kit de cámara fría llenando este breve formulario 

Tu proyecto es único por lo que recibirás asesoría personalizada y una visita virtual a nuestro show room, tambien podemos hacer un recorrido virtual por tu cámara fria para conocer tu proyecto, Contáctanos via whatsapp y mandanos mas detalles de proyecto.

Estado de la republicado donde nos contacta*
¿Dispensador directo o remoto ?*
¿Cuántas líneas de bebidas necesito tener?*
¿Qué grifo prefieres para tu proyecto?*
Medí la pared de mi cámara Fría y necesitare un shank con un largo de*
¿Requieres para tu proyecto se cotice tanque de co2?*
Charola*
Charola con moja vaso*
¿Requiero asesoría personalizada?*