¿Que es una Jockey Box, o sistema móvil de dispensado?

Se trata de un sistema portátil para el dispensado de cerveza que se usa para enfriar bebida que está dentro de un barril prácticamente en cualquier lugar ya que solo necesita hielo y un tanque de co2, sin luz fácil y sencillo.

 

Muy seguramente te has preguntado en alguna ocasión, necesito dispensar cerveza, pero no abra luz ¿Qué hago?, No te preocupes, cuando se trata de dispensar una buena cerveza de barril, en cualquier ligar, fiesta, evento social etc, la mayoría de las personas están pensado en una bomba manual y que muy seguramente te la prestaran o te la rentaran, es buena opción si el barril te lo terminaras ese mismo día

 

La bomba para barril o party pump se trata de una bomba que está en la parte de arriba de un acoplador, este se acopla al barril y tiene 2 partes la bomba y el grifo, la cual mediante bombeo manual introduce aire al barril para hacer que expulse la cerveza mediante un grifo de plástico que está unido a una manguera, esta se recomienda si el barril te lo terminaras ese mismo día.

 

Puedes comprarla directo aqui

 

¿Que incluye el KIT Jockey Box o sistema móvil de dispensado?

 

Los Kit para convertir a jockey box o sistemas móviles de dispensado de cerveza generalmente se construyen a partir de hielera, la cual se modifica para acomodar los componentes dentro de la hielera por lo que prácticamente tendrás un sistema móvil de dispensado de cerveza sumamente eficiente y practico de mover.

 

Estos sistemas están integrados por el sistema de enfriamiento que puede ser una placa fría o un serpentín de acero inoxidable Shank, grifos, mangueras, acopladores y reguladores, muy seguramente ya lo has visto en distintos eventos, ya que es uno de los sistemas preferido por muchas personas.

 

¿Cómo funcionan estos sistemas de dispensado móviles?

La cerveza que está depositada en el barril es presurizada por el tanque de co2 (el co2 solo aparta presión no enfría) esto hace que la cerveza salga por la parte de arriba del acoplador y fluya por la manguera hacia el sistema móvil de dispensado, pasara por el serpentín o placa fría, hasta llegar al grifo.

 

Como la hielera está llena de hielo el serpentín o placa fría estará a la temperatura del hielo por lo que cuando pase la cerveza por este lugar tomará la temperatura muy fría que es la del hielo.

 

En resumen, con este sistema móvil no necesitaras electricidad, solo hielo y co2.

¿El barril frío para un mejor dispensado?

Los sistemas de dispensado móviles están diseñadas para enfriar la cerveza cuando pasa por los serpentines o placa fría, sin embargo, debes de considerar siempre tener los barriles a no más de 13° para un mejor dispensado y que el hielo de la hielera no se consuma tan rápido.

Para los sistemas móviles se recomienda ajustar a una presión de 25 a 30 PSI para dispensar cerveza que tiene una temperatura interna del barril de 10 a 13°. Recuerdas si mantienes frio el barril necesitara menos presión para dispensar tu cerveza.

Un barril que se dispensa a temperatura ambiente o superior tiene una presión aplicada recomendada de 35 a 40 PSI.

 

Para sistema móviles que utilizan placa fría no se recomiendan para dispensar cerveza que tenga una temperatura interna superior a 13°, también puedes darle doble vuelta o puentear 2 líneas en 1 para que obtengas una cerveza más fría.

Por lo que dependerá de la temperatura de tu barril estos sistemas de dispensado móviles lograran entregarte cerveza a entre 3 a 5 grados.

¿Qué incluyen los kits de sistemas móviles?

Los que Kit que encontraras más adelante incluyen todo lo necesario para hacer tu conversión de una forma fácil y sencilla, tu elegirías comprar el tanque de co2 agregando a tu pedido o adquirirlo de forma local.

Sistemas de enfriamiento.

  • Placa fría
  • Serpentín de 50’

Sistema de dispensado.

  • Con grifo
  • Torre

Ambos incluyen lo siguiente:

  • Un acoplador tipo “D” con tubo extractor en acero inoxidable
  • Manguera grado alimenticio para bebida.
  • Manguera roja para línea de co2.
  • Un regulador de CO2 dedicado en 1,2,3,4 cuerpo.
  • Herramienta de armado de grifos.
  • Herramienta de desconexión rápida para tanque de co2
  • Empaque de remplazo para acoplador
  • Empaque de remplazo para grifos
  • Abrazaderas para cada unión.
  • Tuercas colillas y empaques necesario para el armado
  • 2 empaques de repuesto
  • 2 válvulas no retorno de respuesta.

¿Te preguntarás y como armo este kit?, no te preocupes más adelante encontrara a paso a paso como armar el kit de forma fácil y sencilla.

¿Como elegir tu hielera?

Si llegaste hasta este punto felicidades seguro eres un entusiasta de la cerveza y seguramente tienes un propósito específico para este sistema móvil; para elegir la que más se adapte a tus necesidades es importante primero te hagas las siguientes preguntas:

 

¿La necesitas solo para los fines de semana?

¿Emprenderás un negocio de bar móvil?

¿Eres una cerveceria, marca de Café, kombucha u otra bebida y la necesitas para festivales y eventos?

 

Sencillo no te preocupes

  1. ¿Cuántos servicios necesitas tener disponibles,1,2,3 o 4?
  2. ¿Cómo la voy a transportar?
  3. ¿Quién operar el sistema móvil de dispensado?
  4. ¿El tanque de co2 lo puedo conseguir de forma local o lo adquiero junto con el Kit?
  5. ¿Ubicar un proveedor de Co2 local?

Adicional considera lo siguiente:

  • Tamaño y estética podrás tener una hielera de 48 QT a 68 QT, por tamaño es más fácil de transportar la de 48 QT y te alcanzaran hasta 4 servicios, le podrás poner vineles a tu elección y hacerlo de forma local.

Conexiones de la línea de bebida,

  • frente es decir debajo de los grifos, para dejar la parte de atrás libre y poner alguna marca o que se pueda apreciar de mejor forma el vinil es buena opción. Esto te permite tener una imagen más limpia cuando sirves un vaso.
  • Parte trasera, Las entradas en la parte posterior es la mejor opción si los invitados se sirven solos o cuando un jockey box está integrado en una barra móvil. Si un invitado se sirve sus propias bebidas, no verá ni tendrá que preocuparse por las conexiones ya que no están a la vista.

Perfora tu Hielera

Una vez que elegiste tu hielera y donde estará la conexión de la manguera de línea de cerveza (atrás o adelante) marca con un plumo donde realizaras las perforaciones, de igual forma revisa que tamaño del sacabocados o broca con la que realizaras la perforación, no olvides utilizar guantes, lentes y las medidas de seguridad necesarias, te recomendamos que la perforación a cada Shank sea justa, esto te ayudará a que el ensamblado sea más preciso.

 

En la parte atrás puedes hacer el orificio del tamaño de la manguera y poner solo la manguera o el shank que es totalmente roscado que incluye el Kit.

Coloca grifos, Shank delantero y trasero

 

Una ves que el paso anterior este hecho, coloca el shank en a la parte frontal y por la parte de atrás dentro de la hielera colocará la tuerca que incluye el accesorio, esta te permitirá fijarla de forma correcta, coloca el grifo y aprieta con la herramienta especial que incluye el kit, en la parte trasera colocar el shank roscado completamente y céntralo de acuerdo a tus necesidades, en el caso de la imagen solo dejamos la maguera.

 

Conectar serpentín o placa fría a la manguera

 

Una ves que paso anterior este terminado coloca el kit de bebida que incluye, tuerca colilla y empaque, primero colocar el empaque en el shank y luego la tuerca y la colilla, conecta la colilla a la manguera y aprieta la abrazadera, el mismo procedimiento para el shank de la parte trasera.

 

En el caso de la imagen la maguera se conectó directo al serpentín, esta manguera atrevo la hielera y se conecto directo al acoplador en tu caso deberás de conectar el kit de bebidas en ambos lados del shank roscado.  

Conecta manguera de Bebida a Barril.

 

En la parte trasera de la hielera deberás de conectar la manguera transparente que incluye el kit, fíjala a la colilla en ambos extremos 1 de ellos se conectara al shank y el otro al acoplador, revisa que la manguera quede bien fija para evitar fugas, recuerda entre la colilla y el shank siempre va un empaque negro que evita que fuge la bebida.

 

En el caso de la imagen se muestra ya instalada la maguera de línea de bebida con el empaque interno ya puesto, la conexión de la bebida es la parte superior, que es por donde fluye la cerveza hacia la jockey box para pasar por el serpentín y salir fría en el servicios

Conecta manguera de co2

 

Una ves terminado el paso anterior deberás de conectar el suministro de Co2, tomaras la maguera roja y conectara en un extremo del acoplador kit de co2, que esta compuesto por colilla, tuerca y válvula no retorno, la colilla la conectaras a la manguera, primero deberás de meter dentro de la manguera la tueca y la abrazadera, ahora fija la manguera a la colilla hasta el fondo, recorre la abrazadera y apriétala bien ahora recorre la tuerca, coloca la válvula no retorno en el acoplador y fija la tuerca. Listo, revisa que todo este bien ensamblado para evitar fugas.

 

En la imagen se muestra el kit de co2 el cual se deberá de instalar al acoplador.

 

Conecta el regulador de co2

Del otro lado de la manguera del punto anterior deberás de conectarla al regulador, esto permitirá que el co2 fluya hasta el acoplador y llegue al barril empujando la cerveza hacia afuera. Coloca la abrazadera dentro de la manguera y posteriormente mete la manguera a la colilla como se muestra en la imagen, asegúrate de que esta entre hasta adentro para evitar fugas, la válvula del regulador de muestra posición cerrada.

 

Ahora tome el regulador y coloca adentro de la conexión la herramienta que se muestra en la imagen este le ayudara a conectar el regulador de forma rápida, sencilla y sin dañar el regulador, coloque el empaque que incluye el regulado entre el tanque y la conexión este le ayudara a evitar fugar, conéctele hasta que este bien apretado

Conecta el regulador de co2

Abra el tanque de CO2 , abra la válvula en posición de las 6 y ajuste su presión en el regulador a 25 PSI. Las cajas jockey este Kit necesitara entre 25 y 30 PSI para lograr una dispensado con buen flujo, Si 25 PSI se siente demasiado lento, aumente de 1 psi gradualmente espere 5 minutos entre cada ajuste para que se estabilice el co2, dispense un poco y siga incrementado hasta llegar al dispensado deseado

Importante ANTES de agregar hielo pase un poco de cerveza a través del serpentín esto ayudar a eliminar agua o residuos de la anterior limpieza, recuerdo si no lo hace y pone el hielo el agua se congelará y tapara el serpentín, ahora si llena la hielera completamente con hielo, si la utilizara por varias horas llénela completamente.

 

Una vez que la hielera esté completamente llena de hielo, espera de 10 a 15 minutos para que todo tome la misma temperatura Una vez que todo el enfriador y sus partes estén a la misma temperatura, inicie el dispensado y los ajustes, revise posibles fugas de co2 o en líneas de bebida para evitar retrasos en al servicio.

Kit que tenemos disponibles

Nuestro super kit para armar tu Jockey Box / dispensador de cerveza movil cuenta con todo lo necesario para hacer un auténtico dispensador de cerveza que no necesita luz, solo compra tu hielera y listo armala de acuerdo a tus necesidades.

 

Compra directo en Linea

1 servicios

Este Kit incluye todo lo necesario para armar tu propia Jockey Box con serpentin, para 1 servicios.

 

Cotiza directo aquí

2 servicios

Este Kit incluye todo lo necesario para armar tu propia Jockey Box con serpentin, para 2 servicios.

 

Cotiza directo aquí

1 servicios

Este Kit incluye todo lo necesario para armar tu propia Jockey Box con placa fria, para 1 servicios.

 

Cotiza directo aquí

2 Servicios

Este Kit incluye todo lo necesario para armar tu propia Jockey Box con placa fria, para 2 servicios.

 

Cotiza directo aquí