¿Dispensador de cerveza con tanque adentro o afuera?
Posts relacionados

Es bien sabido que la cerveza de barril es una bebida que contiene dióxido de carbono mejor conocido como CO2, eso permite servir con una espuma abundante, para lograr esto normalmente se utiliza dióxido de carbono para empujar la cerveza y que junto con la temperatura correcta te permita tener un buen vaso de cerveza de barril, para esto varios clientes nos han comento que cuál es lo más recomendable si tener el tanque adentro o afuera del dispensador de cerveza así que primero revisemos lo siguiente:

 

¿Qué es el Co2 y para qué sirve en un dispensador de cerveza?

 

Lo primero que debes de saber es que el CO2, es dióxido de carbono, es un gas inodoro e incoloro que se encuentra naturalmente en la atmósfera. Se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluida la dispensación de cerveza y otras bebidas como agua carbonatada, refresco, etc.

Ahora bien, el dispensador de cerveza utiliza el CO2 para presurizar el barril, El CO2 se inyecta en el barril de cerveza para crear una presión. Esta presión ayuda a mantener la cerveza fresca y carbonatada.

Siempre considera que la cantidad de CO2 que se utiliza en un dispensador de cerveza depende del tipo de cerveza que se está dispensando. Las cervezas de barril suelen tener una presión de CO2 de entre 2,1 y 3,5 psi. Las cervezas de barril artesanal pueden requerir una presión más alta o baja y siempre dependerá del nivel de carbonatación que tenga el barril.

 

¿Qué es un tanque de co2 para un dispensador de cerveza?

 

Un tanque de dióxido de carbono (CO2) para un dispensador de cerveza es un recipiente a presión que contiene dentro el CO2. El CO2 se utiliza para mantener la carbonatacion en la cerveza al momento de dispensarla, lo que le da esa cabeza de espuma en un vaso. Los tanques de CO2 para dispensadores de cerveza suelen estar disponibles en tamaños desde 2.5 libras, 5 libras, 10 y 20 libras. Los tanques de 2.5 y 5 libras son los más pequeños y suelen ser los más adecuados para uso doméstico. Los tanques de 20 libras son más grandes y suelen ser los más adecuados para uso comercial.

 

Los tanques de CO2 para dispensadores de cerveza suelen estar hechos aluminio, son ligeros y debes, se considera que normalmente se envían vacíos por lo que debes de buscar un proveedor local para que suministre el Co2 y revises cuál es más práctico para tu zona, normalmente es de 20 libras es el más solicitado y el que todos los proveedores llenan.

¿Los dispensadores de cerveza incluyen el tanque de co2 y como llega el barril?

Esta pregunta es vital, debes de considerar que los dispensadores de cerveza de barril no incluyen tanque de co2, normalmente es un accesorio que debes de comprar por separado, sin embargo, en nuestro catálogo los únicos que incluyen tanque de co2 es el dispensador de cerveza “S” en 1,2 servicios también podrás encontrar estos mismos dispensadores de cerveza en versión sin tanque de co2.

Para que el Co2 viaje del tanque al barril deberás de tener un regulador que va directo al tanque, se encarga de reducir la presión y ajustarla de forma manual para llevarla al barril mediante una manguera que se conecta al acoplador y de esta forma se introduce al barril de cerveza

¿Dónde debe de ir el tanque de co2 dentro o fuera del dispensador de cerveza?

Lo primero que debes de saber es que no hay una razón de fondo para esta decisión, el tanque de CO2 puede ir dentro o fuera del dispensador de cerveza; claro que hay ventajas y desventajas.

Consideraciones donde colocar el tanque de co2

  • El tanque está oculto, lo que puede mejorar la estética del dispensador de cerveza de barril, debes de considerar que si lo dejas dentro le quitarás espacio a un barril de cerveza, así que si el almacenamiento es importante para ti debes de revisar esto, al tenerlo dentro puede ser más difícil remplazarlo y revisar cuando este por agotarse.
  • Si lo colocas fuera el tanque no ocupará el espacio de un barril de cerveza, visualmente si queda a un lado del dispensador considera tenerlo en donde no esté cerca de una fuente de calor, debe de estar en un lugar fresco, siempre tenlo a la vista para revisar cuando este por agotarse para poder hacer el remplazo de forma rápida, si decides colocarlo lejos de donde estar el dispensador de cerveza entonces debes de tener en cuenta la distancia y adquirir metros de manguera adicionales para esta instalación.

Considera que, por motivos de seguridad, debes de tener el tanque de Co2 siempre en posición vertical y lejos de fuentes de calor, de preferencias sujétalo con una cadena o correa para evitar que se caigan. Si el cilindro de gas se expone a una fuente de calor, el gas dentro del cilindro se expandirá, lo que provocará una sobre presurización del cilindro, es decir, marcara más presión de contenido el regulador.

La decisión de colocar el tanque de CO2 dentro o fuera del dispensador de cerveza es una cuestión de preferencia personal, así que siempre contesta estas preguntas para tomar la decisión.

  • El espacio: ¿Cuánto espacio tengo disponible dentro y fuera del dispensador de cerveza?
  • Capacidad ¿Cuántos barriles necesito tener adentro del dispensador de cerveza?
  • La estética: ¿Qué aspecto necesito que tenga el dispensador de cerveza?

Si buscas donde comprar un tanque de co2 para tu dispensador de cerveza

Lista de precios de dispensadores de cerveza artesanal