¿Como armar un dispensador de cerveza?
Posts relacionados

¿Como armar un dispensador de cerveza?

 

Tener un dispensador de cerveza para restaurante es una excelente manera de ofrecer a tus clientes una variedad de cervezas artesanales de barril fresca como recién hechas. Sin embargo, debes de considerar que instalar un dispensador de cerveza puede ser una tarea complicada, especialmente si no está familiarizado con el proceso.

 

Pero no te preocupes, aquí te guiaremos pasos a paso para armar tu dispensador de cerveza y también te daremos algunas recomendaciones sobre los principales problemas que hemos visto que se enfrentan los propietarios de un dispensador de cerveza de barril durante el armado, antes de esto abordaremos el tema de los problemas más comunes que han enfrentado algún propietario de un dispensador de cerveza en la compra y que desafortunadamente se dieron cuenta de esto, ya que lo habían comprado y cuando quisieron echar a andar el dispensador de cerveza, que esto no te pase a ti.

 

Si estás leyendo esta publicación es seguro que tienes un dispensador de cerveza para tu restaurante o pretendes tener uno próximamente o tal vez ya lo tienes; para esto es preciso que conozcas como está compuesto un dispensador de cerveza, aquí vas a ver como debe de estar compuesto un dispensador de cerveza. Esto de ayudar a familiarizarte con las piezas que debes de tener el dispensador de cerveza, también te dejamos un resumen de los principales problemas que se pueden presentar cuando adquieres un dispensador de cerveza en un lugar que no sea especializado y no tenga soporte, esperamos que este no sea tu caso, pero si lo es esta guía te ayudará a armarlo y ponerlo a funcionar.

 

Recibimos muchas llamadas de clientes que comprar un dispensador de cerveza y cuando llego se dieron cuenta de que no está completo, hacían falta piezas, el principal problema que enfrentan es que no saben que piezas comprar y normalmente su proveedor actual no las vende y tampoco sabe cuáles hacen falta; esto suele pasar una cantidad de veces que no te imaginas, otros clientes compraron en el extranjero y mismo caso no puede instalar el dispensador de cerveza, no sabe si está completo y en su caso cuáles piezas hacen falta, otros clientes les llego completo el dispensador de cerveza cuando llego se dieron cuenta de que si está completo, pero la calidad no es grado comercial y no es lo que esperaban, lo pudieron armar con el manual, pero quedaron algunas fallas que no logran encontrar y el dispensador de cerveza con el tiempo se deterioró rápidamente.

Esto suele pasar muy a menudo y recibimos varias llamadas en las cuales el cliente solo le hace falta algunas piezas, pero sabes cuáles o un ejemplo sencillo, necesita manguera y no sabe la medida manda una foto y es posible identificar con una foto, la medida normalmente podría ser ¼ o 5/16, sin embargo, el propietario de dispensador se siente abrumado con estos temas y claro molesto, si este es tu caso esta guía te será de gran utilidad.

 

Pasos a seguir en el armado de un dispensador de cerveza

 

El primer paso es reunir todas las piezas que incluye el dispensador de cerveza y tenerlas a la vista. Esto variará según el tipo de dispensador de cerveza que tenga, en este caso nos basaremos en el de nuestra marca The Best Dispensing (TBD), pero la mayoría de los dispensadores requerirán las siguientes piezas:

 

El primer paso es reunir todas las piezas necesarias. Esto variará según el tipo de dispensador de cerveza que tenga, pero la mayoría de los dispensadores requerirán las siguientes piezas:

 

  • Un gabinete que es un sistema de enfriamiento.
  • Un acoplador para barril
  • un regulador de Co2
  • Un tanque de CO2
  • una linea de cerveza y una de gas
  • Una torre con grifos y mangos.

 

Una vez que tenga todas las piezas necesarias, puede comenzar a armar el dispensador de cerveza. Los siguientes pasos son pautas generales y las instrucciones específicas pueden variar según el tipo de dispensador de cerveza que tengas aquí otra vez partimos del de nuestra marca.

 

  • Primero coloca la torre y fíjala al dispensador de cerveza
  • Coloca los grifos con la llave especial que ya incluye el dispensador de cerveza
  • Colocar el mango para cada grifo.
  • Si tiene distribuidor, coloca la manguera en cada salida y en la entrada del distribuidor aprieta bien la abrazadera.
  • Si no tiene distribuidor, coloca la manguera roja directo al regulado, aprieta bien la abrazadera
  • El otro lado de la manguera tendrás que colocar primero la abrazadera, luego la tuerca y luego la colilla, aprieta bien la abrazadera para evitar fugas, entre la linea gas y el acoplador debe de llevar una válvula no retorno de silicona, esta antes de ponerla lávala con agua y jabón y sécala bien.
  • El acoplador por la parte de arriba debe de llevar la manguera transparente que está en la torre, esta tiene una tuerca, colócala en la parte de arriba del acoplador entre el acoplador y la manguera lleva un empaque de neopreno asegúrate de ponerlo, acoplador déjalo con la palanca hacia arriba, esta evitara que salga el co2 cuando inicies las pruebas.
  • Ahora deberá de instalar el regulador de co2 al tanque de co2, el equipo lleva una llave especial que te ayudara a dejarla en el regulador para instalar y desinstalar de forma rápida sin dañar el regulador, entre el tanque y el regulado debe de llevar un empaque asegúrate de ponerlo, si no pones presentará fugas la instalación.
  • El distribuidor y/o regulador tiene una llave de paso, cierras las todas en posición de las 9 para iniciar las pruebas de fugas, ahora abre el tanque de co2. El regulador debe de marcar en el reloj de un lado el contenido del tanque, ahora con agua y jabón has espumas para revisar si en cada conexión no presenta fugas, coloca la espuma en todo el alrededor de la conexión entre el regulador y el tanque de co2.
  • Ahora abre la llave de paso del regulador en posición de las 6 y coloca espuma en la primera conexión de la manguera y el regulador, luego en el otro extremo de la manguera, aquí puede ir al distribuidor o al acoplador en ambos casos coloca espumas y revisa si presenta una burbuja.
  • Si tienes una fuga deberás de ver como una burbuja crece, si tienes este problema revisa que la manguera la colocara hasta adentro y que la abrazadera esté bien apretado.
  • Ahora prende el gabinete y mete el barril de cerveza, deberás de espera al menos 24 horas para que el barril esté bien frío.
  • Después de que pase este tiempo toma el acoplador y colocar en la parte de arriba que encaje bien y gíralo completamente hacia la derecha hasta que tope, jala la palanca hacia afuera y hacia abajo, deberás de escuchar un clic y deberá de quedar fija hacia abajo, asegura que el acoplador sea el mismo tipo que el barril aquí te dejo los tipos de acopladores, los dispensadores de cerveza The Best Dispensing incluye tipo “D” o “S” que es compatible con la mayoría de las cervecerías.
  • Cierra la llave de paso del co2 y jala la válvula que tiene el acoplador hasta que ya no salga co2, ahora si abre la llave de paso del co2 del regulador o distribuidor, en el regulador gira el tornillo central hasta que el reloj marque 6 PSI y dispensad un poco de cerveza, el vaso Tómalo en 45 grados, en cuento la cerveza lleve a un extremo del vaso incorpóralo lentamente para no genera espuma si la precio si el flujo es muy lento puedes incremente 1 PSI en cada prueba y asegúrate de esperar de 3 a 5 minutos entre cada prueba para que el co2 interno que está en el barril se estabilice un poco.

 

Problemas comunes durante el armado de un dispensador de cerveza

 

Hay algunos problemas comunes que los propietarios encuentra al armar un dispensador de cerveza son varios, pero aquí hay algunos consejos para ayudarlo a evitar estos problemas:

  • Asegúrese de que todas las conexiones estén apretadas. Las conexiones flojas pueden causar fugas, lo que puede dañar el dispensador y desperdiciar cerveza.
  • Use el tipo correcto de línea de manguera cerveza. El tipo incorrecto de manguera de cerveza puede hacer que la cerveza forme espuma o no se vierta correcta o simplemente la abrazadera no aprieta y tengas fugas.
  • Asegúrese de que el tanque de CO2 esté correctamente conectado. Una conexión suelta puede hacer que se escape el CO2, lo que puede ser peligroso.

 

Consejos adicionales en el armado de un dispensador de cerveza

  • Si no se siente cómodo ensamblando el dispensador de cerveza usted mismo, siempre puede contratar a un profesional para que lo haga por usted.
  • Una vez ensamblado el dispensador de cerveza, es importante limpiarlo regularmente para evitar la acumulación, aquí te dejamos un artículo completo sobre la limpieza de un dispensador de cerveza.
  • También es importante reemplazar la línea de cerveza al menos cada 12 meses para garantizar que la cerveza tenga un sabor fresco y dar mantenimiento al sistema de enfriamiento al menos cada 6 meses o en ambos casos antes si es necesario.

 

Conclusión

 

Montar un dispensador de cerveza puede ser una tarea abrumadora, pero no imposible. Siguiendo los pasos descritos en esta publicación de blog, puede ensamblar fácilmente un dispensador de cerveza y comenzar a servir cervezas artesanales de barril a sus clientes

 

Aquí te dejamos un video detallo de todo lo anterior para que tengas una guía más rápida y visual.

Si necesitas comprar un dispensador de cerveza de barril, aquí te dejamos los detalles de nuestros productos y la lista de precios de los dispensadores más vendidos. Si tu dispensador de cerveza lo adquiriste con nosotros y después de leer esta guía tienes dudas llama a tu asesor para solicitar un soporte vía telefónica de un técnico, él te ayude a aclarar las posibles dudas que tuviste durante el armado del dispensador de cerveza también puedes hacer una video llamada para que re guíe durante el armado.