Todo un reto tu próximo sistema de dispensado de cerveza de barril
Posts relacionados

 

Diseñar, desarrollar y fabricar un dispensador de cerveza es una tarea que debe de contemplar varios factores, así que si tú eres un arquitecto o la persona que tendrá a cargo esta decisión deberás de considerar no solo el dispensador de cerveza, sino que tendrás que considerar otras variables que normalmente no se evalúan para elegir el dispensador de cerveza de barril, y por alguna razón nadie te la va a decir, pero no te preocupes aquí vamos a transitar por lo que debes de evaluar para elegir el mejor dispensador de cerveza.

 

Por varios años hemos estado en la industria restaurantera específicamente en él are de dispensado de cerveza de barril y claro de otras bebidas, hemos visto desde arquitecto que solicitan un diseño particular hasta propietario de bares y restaurantes que ellos mismo son los que hacen las compras directas para su próximo bar, así que aquí te comentamos que debes de considerar a la hora de elegir tu próximo dispensador de cerveza de barril, para que este logre el objetivo que es entregar al cliente final un vaso de cerveza dispensado con la espuma adecuada a la temperatura adecuada y con los aromas y sabores que caracterizan cada estilo de cerveza, también abordares el tema de los dos sistemas el enfriador de cerveza de paso y el dispensador de cerveza de conservación.

 


 


No perder de vista nunca el objetivo de dispensador de cerveza de barril

 

Lo primero que debes de tener claro y nunca perder de vista es cual es principal objetivo del dispensador de cerveza de barril y claro, aunque puedas tener varias respuestas, todas deben de converger, que el establecimiento pueda dispensar la cerveza de barril a la temperatura correcta con los aromas y sabores que el cliente espera en un vaso de cerveza artesanal o comercial. La durabilidad del dispensador de cerveza será clave, así que tendrá que durar por varios años, al final este dispensador de cerveza deberá de generar dinero para el negocio.

 

Aquí debes de saber que encontraras en el mercado el enfriado de cerveza de paso y otro que es el dispensador de cerveza de conservación, la cerveza es con un pan líquido, no lo olvides, y la cerveza artesanal no está pasteurizada con la finalidad de obtener los mejore aromas y sabores de los materiales con la cual fue hecha, por esta razón el barril siempre debe de estar en refrigeración, recuerda los 2 peores enemigos de la cerveza son las altas temperaturas y la antigüedad de la cerveza. Aquí puede leer más sobre el tema.

 

Para esto debes de tener cuidado a la hora de elegir el dispensador de cerveza, ya que el que elijas deberá de tener como prioridad este objetivo y considera que debe de hacer para que esto se logre por varios años, ejemplo tener un protocolo de mantenimiento preventivo riguroso, limpieza, entre otros.


 


 

Dispensadores de cerveza que te permiten conservar la cerveza con los mejores aromas y sabores.

 

Al adquirir tu dispensador de cerveza de barril deberás de revisar cuál de esto te permitirá logra tu objetivo y con el menor esfuerzo posible, para esto seguramente tendrás dos opciones en el mercado, la primera de ellas será un dispensador de paso, es decir que enfriara la cerveza cuando pasa por el sistema de enfriamiento y la segunda opción un sistema de conservación que es aquel que te permite tener el barril frío durante todo el dispensado de cerveza.

 

Aquí siempre debes de tener en cuenta que la cerveza es un producto que NO está pasteurizado en el caso de la cerveza artesanal, así que el tiempo (antigüedad de la cerveza de cuando fue hecha) y la temperatura (someter el barril de cerveza a temperaturas altas) son los dos peores enemigos del sabor de la cerveza. La oxidación comienza el día en que se embarriló la cerveza; es por eso qué el sabor sufre a medida que pasa el tiempo. Y las temperaturas altas (calidad) aceleran rápidamente la oxidación, lo que daña aún más rápido el sabor de la cerveza, imagina un barril de cerveza a un lado de un equipo que está constantemente arrojando aire caliente, créelo ahí adentro va a pasar de todo y el sabor de la cerveza cambiara rápidamente, entonces tendrá que tomar la primera decisión si elegirás un dispensador que NO tenga el barril en refrigeración o sea que solo enfríe al paso o uno que mantenga frio el barril durante todo el dispensado del barril de cerveza.

 


 


 

Que NO debo de hacer con el dispensador de cerveza

 

Lo ideal y para lograr el objetivo es que el dispensador de cerveza almacén el barril a una misma temperatura y debe de considerar que el dispensador de cerveza de barril será exclusivo para este fin, Olvida variables o posibles ahorros en tener un refrigerador multiusos, NO deberá de compartirse para almacenar otras bebidas como lata, botella o alimentos perecederos, o enfriar vasos o tarros, ya que estos requieren más tráfico (abrir y cerrar la puerta constantemente), lo que provoca un aumento de la temperatura. Si el barril de cerveza se calienta demasiado esto tendrá un efecto no deseado y durante el dispensado tendrá un exceso de espuma, esto se traducirá en merma y esto dará como resultado menos ganancias para el negocio.

 

Aquí va la explicación, cuando aumenta la temperatura en el barril de cerveza, esto provoca que el CO2 de la cerveza se expanda, lo que genera demasiada espuma durante el servicio. Esto seguramente lo has visto en algunos bares el vaso se llena con un 25% al 50% de espuma durante el servicio, esto al final del día lo pagará el dueño de bar menos ganancias.

 


 

 

Así que para evitar esto considere lo siguiente:

  • Elija un dispensador de cerveza que almacene el barril a una temperatura constante entre 2º a 4º Centígrados, esto preservara los aromas y sabores que caracterizan a la cerveza artesanal, el cliente recibirá un vaso como si lo hubiera tomado en la cervecería como recién hecha.
  • Siempre tenga el dispensador de cerveza dedicado solo para los barriles de cerveza, olvídate de meter bebidas, tarros, el equipo para que funcione de forma correcta debe de solo tener los barriles adentro y abrirlo exclusivamente para cambiar los barriles, si lo estás abriendo y cerrando el dispensador perderá temperatura y eso traducida en espuma. 
  • Verifique constantemente la temperatura del dispensador de cerveza de barril, para una temperatura perfecto esto te ayudará a tener un mejor servicio

 

Que debe de considerar No hacer al momento de elegir tu dispensador de cerveza de barril

  • Elegir un dispensador de cerveza que No te llevara a lograr el objetivo. Si eliges un enfriador de cerveza y tu barril de cerveza no está pasteurizado y la barra donde está el barril está por arriba de 30º centígrado, créeme el cliente que reciba ese vaso de cerveza, te lo va a regresar.
  • Cambiar o modificar el dispensador de cerveza de barril al que ya está configurado de fábrica, olvida esto, cualquier cambio modificara la configuración, así que te recomendamos utilizarlo como fue diseñado.
  • Realizar instalaciones que podrían comprometer el objetivo del dispensador de cerveza, hemos visto un sin fin de modificaciones que hacen a los dispensadores de cerveza y la mayoría se traducen en mermas para el negocio. 
  • Utilizar el mismo dispensador de cerveza de barril para almacenar otros alimentos o latas, esto te llevará a estar abriendo constantemente el dispensador y tendrás problemas con el enfriamiento, esto como ya vimos se traducirá en espuma durante el servicio, si la necesidad del negocio es tener tarros fríos te recomendamos un congelador de tarros o vasos.
  • Dejar abiertas las puertas del dispensador de cerveza, el equipo seguirá trabajando y se congelará y ya no enfriará.
  • Si el barril aún no cumple al menos 24 horas de estar en enfriamiento considere no conectarlo, todo lleva su tiempo, si programas bien tus líneas, el dispensador de cerveza te funcionará de maravilla, no por alguna razón es este diseño en los dispensadores de cerveza son lo más vendido en estados unidos, Canadá y otras partes del mundo.

 

 

Al adquirir un dispensador de cerveza para negocio te recomiendan siempre buscar uno grado comercial, la durabilidad es importante, pregunta siempre al vendedor que te está atendiendo sobre este tema, recuerdas la atención al cliente, será medular para tu proyecto, así que siempre solicita la ficha técnica del producto y aclara tus dudas para que puedas avanzar.

 

Recuerdas que los sistemas de dispensado están equilibrados para funcionar como están diseñados y que cualquier cambio puede comprometer el dispensado de cerveza para esto siempre recomendamos utilizar el dispensador como está diseñado evita montarlos en barras, ponerlos oculto encajonarlo donde el equipo de enfriamiento no pueda respirar, hacer modificaciones al dispensador de cerveza, si evitas todo esto y utilizas el dispensador con el fin que se diseñó no solo tendrás un dispensador de cerveza eficiente también los clientes lo agradecerán al tener la bebida que están buscando, la merma disminuirá y obtendrás las ganancias que tenías proyectas, esto inicia desde el diseño, así que si el diseño y el sembrado se considera todo lo anterior el usuario no tendrás problema alguna y el dispensador de cerveza entregará vasos consistentes y con la espuma perfecta.

 

Como elegir el mejor proveedor para un dispensador de cerveza de barril

 

Esta decisión será vital, recuerda algunos proveedores de enfriadores de cerveza o dispensadores de cerveza de barril, puedes ser unos excelentes vendedores, pero revisa bien si te están ofreciendo el dispensador de cerveza que cumplirá el objetivo para tu negocio, aquí debes de analizar si tu cerveza es artesanal NO pasteurizada. Otro tema será ¿si está completo o tendrás que comprar piezas por separado?, ¿Cuentan con soporte o capacitación en el uso del dispensador de cerveza?, ¿tienes a quién hablarle si tienes alguna duda durante la puesta en marcha del dispensador de cerveza?, ¿las personas que les hablas está capacitada para orientarte durante la puesta en marcha del dispensador de cerveza?, ¿Cuenta con refacciones para el dispensador de cerveza?, si no es así debes de revisar bien donde realizarás tu compra.

 

Encontrarás en el mercado un sinfín de proveedores si bien algunos manejan refrigeración comercial, cocción y las marcas pueden ser sobresalientes por su diseño debes de analizar a detalle tus necesidades y la del cliente, un problema común es que muchos proveedores de dispensadores de cerveza no están capacitados en el área de dispensado de cerveza y otras bebidas, recuerdas tu próximo socio comercial debe de entenderlo bien tu negocio, desde la puesta en marcha, refacciones del dispensador de cerveza, refacciones del sistema de enfriamiento, grifos, torres y todo lo que lleva el sistema para poderte ayudar en caso de algún problema y principalmente cuando tengas ese crecimiento o expansión de tu negocio.

 

Dispensadores de cerveza para todas las necesidades

 

Para facilitar el diseño contamos con dispensadores de cerveza que van desde 4 barriles de 20 litros Slim hasta 17 barriles de 20 litros Slim, optimizamos los espacios para almacenar los barriles de cerveza, equilibramos los componentes y entregamos un dispensador de cerveza con todo preinstalado para facilitar el uso e instalación, encontraras los reguladores o distribuidores de co2 previamente montados al dispensador de cerveza, con mangueras de co2 listas ya con su colilla y tuerca para solo conectar el acoplador que ya está incluido, encontraras que los dispensadores M -  XL cuenta con moja vasos para redondear la experiencia del cliente con un buen vaso de cerveza artesanal.


Tenemos que ser claros si necesitas un buen sistema de dispensador de cerveza de barril deberás de pagar por él, para esto encontrarás equipos de dispensado de cerveza, donde la apariencia es muy bonita lujosa, pero no están equilibrados muchos de ellos los encontraras que cuentan con una torre que no tiene un sistema de enfriamiento compatible con el dispensador de cerveza esto debido a que al armar los componentes no se preocuparon por tener un enfriamiento en la torre esto ocasionan espuma durante el servicio, incluso algún enfriamiento ambiental el cual es más tardado y con el problema de que se puedan congelar los barriles de cerveza, la principal variable de estos dispensadores de cerveza es la temperatura así que si esta no funciona bien se traducirá en merma para el negocio.

 

En The best Dispensing puedes encontrar el socio comercial en el dispensado de cerveza y otras bebidas que has estado buscando, contamos con más de 12 años de experiencia en la industria del dispensador de bebidas en México, nuestro almacén ubicado en Guadalajara, Jalisco es capaz de enviar de forma rápida a toda la república mexicana, que puedes esperar de nosotros.

 

  • Contamos con un equipo de ventas especializado en el dispensado de cerveza y otras bebidas.
  • Dispensadores de cerveza diseñados y fabricados para el mercado mexicano, equipos robustos y durables preparados para iniciar la venta de bebidas.
  • Contamos con kit prediseñado que ya incluyen todo lo necesario para la instalación o dispensadores de cerveza que incluyen todo lo necesario para el dispensado de bebidas con accesorios previamente montados  que disminuyen al máximo la instalación, tiempo de entrega de 1 a 3 semanas, con accesorios en entrega inmediata.
  • Técnicos especializados en dispensado de cerveza y otras bebidas en barril y refrigeración previamente capacitados por The Best Dispensing para ayudarte en la puesta en marcha de tu dispensador de cerveza servicios a nivel nacional.
  • Programa de capacitación en el uso de tu dispensador de cerveza y solución de problemas en el dispensado de bebidas, para restaurante, bares, hoteles, cervecerías y cualquier negocio que adquiera los dispensadores de cerveza.
  • Programa de mantenimiento en línea de cerveza, capacitamos a tu personal para que internamente puedas hacer los mantenimientos de tus dispensadores de cerveza.
  • Dispensadores de bebidas personalizados, dispensamos casi cualquier bebida, café, nitro coffee, kombucha, preparados, agua carbonata, vino, tepache, tejuino, root beer, refrescos, casi cualquier bebida sin pulpa que se pueda depositar en un barril.