FAST BEER es un sistema innovador, ideado y patentado por Sodastream Professional, para el suministro y el embotellamiento de la cerveza en envases de cristal o PET directamente en el punto de venta.

 

La idea surgió de la necesidad de llenar directamente desde cualquier punto de suministro de cerveza las botellas en PET o en cristal, creando enormes ventajas en términos de protección del medio ambiente, calidad y visibilidad del producto , posibilidad de venta de cervezas realmente especiales y por último, si bien no menos importante, fuerte reducción de los costos.

Desde hace unos años ,nuestra empresa ha tenido el privilegio de presentar el estreno mundial de un sistema innovador para llenar con cerveza las botellas en cristal o PET en el punto de venta. Nuestro sistema patentado es todavía un pionero en el arte de llenado manual y automático de botellas de todos tipos y tamaños y ha sido adoptado también por las principales fábricas de cerveza en el mercado mundial.

El sistema llamado “Fast Beer “ y “Original Fast Beer “ ha sido ideado para ofrecer al usuario la posibilidad de llenar rápidamente y sin espuma envases de cristal o PET con cerveza, y luego compartir el placer de degustar la bebida con amigos en casa o fuera de ella.

La cerveza, extraída de los clásicos barriles de acero inoxidable, de los nuevos envases de PET o, en el caso de las micro-cervecerías, directamente de la producción, es enviada al FAST BEER naturalmente y sin la necesidad de aumentar la contrapresión (con el riesgo de sobre-saturar la cerveza), así manteniendo inalteradas todas las características organolépticas de esta bebida.

Un sistema interno al FAST BEER, equipado con una doble micro cámara de presión, permite que el aire(presente en la botella vacía) salga de inmediato, dejando su lugar a la cerveza y al CO2 que ya está en la misma cerveza.

Esta peculiaridad única del FAST BEER hace que el contacto instantáneo de la cerveza con el aire de la botella vacía sea muy rápido y en proporciones insignificantes, excluyendo completamente la posibilidad de oxidación de la cerveza dentro de la botella.

Dos son las variantes disponibles: con válvula de ventilación manual o con válvula de ventilación automática (ideal para las botellas de cristal).

En comparación con otros sistemas presentes en el mercado , el fast beer tiene muchas ventajas: es el más rápido, no necesita de una fuente adicional de CO2, es fácilmente utilizable, puede ser instalado con cualquiera columna para cerveza, es fácilmente lavable, es extremadamente fiable , porque el 93% de sus piezas son en metal, y puede llenar más de 60 diferentes modelos de botellas gracias a los innumerables adaptadores aplicables.

Instalacion

Es importante subrayar la facilidad de instalación del grifo Fast Beer , que utiliza el mismo principio de montaje de un grifo clásico para cerveza, caracterizado por el uso de un pequeño tubo y de un anillo de fijación. El grifo Fast Beer rápido se puede montar en cualquiera columna ( 5/8 “ ) preexistente o en columnas especiales , creadas especificadamente para el Fast Beer, Previa solicitud, se puede proveer el Fast Beer con medallones publicitarios

El mango también es fácilmente sustituible y personalizable.

Materiales

Para la producción del grifo Fast Beer se utilizan sólo materiales duraderos de altísima calidad y de origen europea, que aseguran una larga vida del producto y de sus características técnicas.
Todos los materiales están certificados y aprobados para uso alimentario.
Durante las pruebas de laboratorio el fast beer ha superado abundantemente los 10.000 ciclos de uso.

Fast Beer doble beer

Con la inclusión del pequeño tubo doble especial , ahora usted puede llenar sus botellas con dos tipos diferentes de cervezas utilizando un solo grifo FAST BEER.

Fast Beer – 2 grifos en 1:

El grifo Fast Beer es versátil , sólo hay que añadir una boquilla-adaptador opcional y en cuestión de segundos el Fast Beer se convierte en un grifo clásico para cerveza.

Flexibilidad:

Con la nueva serie de adaptadores específicos, ahora se puede adaptar la conexión del Fast Beer a más de 60 modelos diferentes de botellas.