Como solucionar los 8 principales problemas en tu dispensador de cerveza.
Posts relacionados

Los dispensadores de cerveza de barril, también conocidos como kegerator son la manera perfecta de servir cerveza fresca y fría a sus clientes. Son fáciles de usar y mantener, y vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a cualquier barra.

 

Lo beneficio de contar con un dispensador de cerveza pueden ser muchos y variados, pero siempre enfocados en lo siguiente:

  • Cerveza fresca y fría: los dispensadores de cerveza mantienen la cerveza a la temperatura perfecta, para que siempre esté fría y refrescante.
  • Variedad de cerveza: puede servir una variedad de cervezas de diferentes marcas y estilos, para que pueda atraer a una gama más amplia de clientes.
  • Fácil de usar: los dispensadores de cerveza son fáciles de usar y mantener, por lo que puede pasar menos tiempo preocupándose por su cerveza y más tiempo sirviendo a sus clientes.
  • Gran valor: los dispensadores de cerveza son una gran inversión para su bar. Te ayudarán a mejorar tu juego de cerveza y aumentar tus ganancias.

 

Dentro de los accesorios que debe de incluir los kegerator encontraras los acopladores para barril de cerveza que es un componente clave de un dispensador de cerveza de barril de cerveza. Este acoplador para barril de cerveza es el encargado de extraer del barril ese preciado líquido para ser dispensado. Pero es importante que conozca los principales tipos de acoplador para barril de cerveza que necesitaras en tu bar, restaurante o en tu próximo negocio para que siempre puedas tener listo tu dispensador de cerveza de barril.

 

¿Qué es un acoplador para cerveza de barril?

Como ya lo vimos con anterioridad lo primer que debes de revisar es que tu dispensador de cerveza de barril este completo para cuando tengas pensado en adquirir uno, aquí te dejamos que debe de incluir. Lo más importante que debe saber sobre las válvulas para barril de cerveza es que no existe el universal o genérico o uno que se adapte a todos los tipos de barriles. Dependiendo del estilo de cerveza, proveedor o cerveceria que deseas dispensar o de dónde provenga, debe asegurarse de tener el tipo correcto de acoplador para barril de cerveza, aquí te dejamos todos los tipos de acopladores que encontraras a nivel mundial.

En esta ocasión nos centraremos en los que siempre debes de tener disponibles que es el “S” y el “D”, estos tipos de acoplador para cerveza de barril prácticamente los heredamos de las cervecerías comerciales, el primero para barril que utiliza la cerveceria anteriormente conocida como Grupo Cuauhtémoc y que se caracteriza por cerveza indio, Tecate entre otras más. Por el otro lado tenemos a otro cerveceria que utiliza barriles tipo “D” de ya conocido grupo modelo que se caracteriza por tener en barril modelo especial dentro de otras más.

 

Cuando nace en Mexico las cervecerías artesanales tomaron estos barriles como propio por decirlos de alguna manera, por lo que ahora en cerveza de barril artesanal podrás encontrar que estas pequeñas cervecerías usan los barriles tanto de grupo Cuauhtémoc o Modelo esto quiere decir que podrás tener tanto tipo “D” como “S” sin embargo, aquellas cervecerías que crecieron y que ahora distribuyen su cerveza en barril adoptaron el tipo de acoplador del sistema americano también conocido como acoplador Sankey, este es el acoplador de barril estándar que tienen la gran mayoría de las cervezas de EEUU, incluidas las cervezas artesanales, en Mexico encontrara el mismo sistema para cervezas comerciales, sin embargo siempre es bueno llamar a tu proveedor para comprobar lo anterior.

 

¿Partes de un acoplador para cerveza de barril?

Para tener un buen vaso de cerveza para tus clientes debes de revisar que tu dispensador de cerveza de barril este siempre listo, es importante limpiar sus partes con regularidad y al menos cada 14 a 22 dias. Esto significará desmontar y volver a montar el acoplador del barril, por lo que querrá familiarizarse con el aspecto y la función de cada pieza. Algunas de las piezas dentro del acoplador pueden variar según el fabricante.

también lo podrás hacer con una bomba especial y los adaptadores para que puedas limpiarlos en circuito y ahorrar un poco de tiempo, sin embargo, al menos cada 3 meses de hacer una inspección visual para detectar posibles fallas y si desarmarlos para hacer una revisión profunda de los empaques.

 

Aquí puedes revisar los adaptadores para acoplador y el sistema de limpieza.

 

Partiendo de que los acopladores para cerveza de barril tipo “S” y “D” son los mas comunes en Mexico vamos a ver cómo están compuesto en las imágenes de abajo y prácticamente encontraras lo siguiente:

  1. Colillas. - Estas piezas junto con la abrazadera te permitirán conectar las mangueras de vinil
  2. Tuerca. - Podrás encontrar hexagonal o de agarre manual, esta pieza se encarga de unirla colilla y el acoplador y la deja fija con un sistema de rosca.
  3. Empaque. – En la linea de cerveza entre la colilla y el tubo extractor del acoplador de cerveza de barril debe de llevar un empaque, este siempre debe de quedar bien ajustado para que no tengas fugas.
  4. Válvula Check.- En la linea de entrada del gas en el acoplador siempre debe de llevar una válvula de no retorno, esto permite que el gas solo entre al barril y fluya en un solo sentido, esta válvula no permitirá que salga la presión del barril o que fluya la cerveza hacia el regulador..
  5. Bolita y reten. - Estas dos piezas se encuentran dentro del acoplador, para ser exacto esta ubicados dentro del tubo extracto, un bolita y un reten en la parte superior, estas dos piezas permite que fluya la cerveza en un solo sentido, esto quiere decir que cuando se abre el grifo sube la bolita permitiendo que fluya la cerveza, sien embargo si la cerveza que quedo en la linea de bebida se despresuriza esa bolita bajara y sellara el acoplador evitando que esa cerveza regresa al barril para evitar posibles contaminaciones.
  6. Agarradera. - Esta palanca es la que acciona el acoplador de barril de cerveza, el tubo Extractor es empujada cuando la palanca se posiciona hacia abajo y empujando el reten que tiene el barril, haciendo que salga la cerveza por la linea de bebida.
  7. Válvula de seguridad. - La válvula de seguridad es una medida de seguridad y un excelente accesorio para ajusta la presión del barril, esta te permite liberar manual mente el exceso de co2 que contiene el barril y si la presión por alguna razón supera los 45 a 50 psi la válvula liberar en forma automática para evitar cualquier sobre presurización en el barril de cerveza.
  8. Cuerpo del acoplador. - el acoplador de cerveza barril cuenta con un cuerpo que según el tipo de acoplador será el diseño que tenga, ya este es el encargado de adaptarse al barril para acomodar el tubo extractor, encontrara que tiene una media vuelta que es lo que te le permite girar y ajustarse al barril de cerveza.
  9. Los empaques. - básicamente entre cada pieza lleva un empaque que le permite tener un funcionamiento optimo, estos debera de revisare con regularidad en busca de alguna pieza rota o reseca.

 

 

Principales problemas en los dispensadores de cerveza de barril que son originados por el acoplador para cerveza.

 

Los años nos han ayudado a comprender el mercado mexicano y los principales problemas que se enfrente cuando estas en la ultima linea donde se entrega al cliente un vaso de una buena cerveza en la mano y fría, pareciera que es muy sencillo, pero hay que ser realistas el día a día en un bar es muy agotador y agitado, por lo que siempre es importante conocer un poco sobre los acopladores de cerveza de barril, todos los dias recibimos llamadas de usuarios que tiene dispensadores de cerveza de barril y que el sistema presenta fallas, dentro de algunas la cerveza no sale, sale con mucha espuma y otras más, en esta ocasión nos centraremos en los problemas que puedes tener y que estos son originados por el acoplador de cerveza de barril, y por supuesto como solucionarlos.

 

  1. ¿En mi dispensar de cerveza de barril no sale cerveza?

Este problema es uno de los más comunes por los que recibimos llamas, el acoplador tipo “S” y tipo “D” son muy parecidos por lo que si tienes un tipo “D” y quieres conectar un barril tipo “S” el acoplador encajara perfectamente sin embargo el tubo extractor al ser mas pequeño no accionara el barril y extraerá la cerveza, si pretendes conectar un barril de cerveza del grupo Cuauhtémoc y tu normalmente tenias barriles de grupo modelo, no saldrá cereza del barril en las imágenes de abajo podrás ver la diferente entra ambos acopladore, te recomendamos tener un acoplador tipo “S” para estos casos puedes comprarlo directo aqui.

  1. ¿El acoplador tiene fuga en la linea de cerveza?

Este problema es uno de los más comunes, muy seguramente el empaque que va entre la colilla y el acoplador de cerveza de barril, esta roto, reseco o quedo mal acomodad, para solucionar este problema, desacople el barril, girando en sentido opuesto a las manecillas del reloj y retire la tuerca hexagonal verifique el empaque y si presente alguna anomalía cámbielo, aquí puede comprar un juego de empaques.

 

  1. ¿El acoplador de cerveza de barril tiene fugas de cerveza entre la parte superior de la sonda y el cuerpo del acoplador?

Este problema se presenta porque muy seguramente hay un empaque roto o mal acomodado, para solucionarlo primero retire el acoplador del barril de cerveza, retires las tuercas hexagonales y procesa a desarmar el acoplador revisa los empaques internos del cuerpo del acoplador para revisa si esta mal acomodado, resecos o rotos, cámbielos y vuelva a armar el acoplador, esto debió de corregir el problema, recuerdo que no todos los empaques son compatibles o universales por lo que debera de utilizar el de la misma marca de su acoplador, en el caso de los acoplador para cerveza de barril de la marca The best dispensing puede adquirir el juego de empaques aquí.

 

  1. ¿El acoplador de cerveza de barril tiene fugas de cerveza entre el acoplador y el barril en la parte inferior?

Este problema se presenta cuando no tiene el empaque inferior el acoplador de cerveza de barril o esta roto, reseco o mal puesto, para arreglar este problema retire el acoplador del barril, revise el empaque inferior en busca de alguna anomalía, cámbielo y realice una prueba; recuerdo que no todos los empaques son compatibles o universales por lo que debera de utilizar el de la misma marca de su acoplador para barril de cerveza, en el caso de los acoplador para cerveza de barril de la marca The best dispensing puede adquirir el juego de empaques aquí.

  1. ¿El acoplador para barril de cerveza tiene fugas de co2 entre la manguera y el acoplador?

Retire el acoplador para barril de cerveza, con una llave retire la tuerca hexagonal de la linea de co2/gas y revise que la válvula no retorno este bien, no presente daños, este reseca, rota, cámbiela si es necesario y vuelva a colocar la tuerca hexagonal, esta linea de gas solo se aprieta un poco ya que la válvula hace las veces de empaque y válvula no retorno; puede adquirir un juego de válvulas no retorno aquí.

Revise que no exista fuga con alguna espuma detergente o con algún liquido o espuma especial.

 

  1. ¿Se tiene fugas en la válvula de seguridad del acoplador para barril de cerveza?

Esta pieza se enrosca al acoplador para barril de cerveza por lo que con una llave retírela para inspeccionarla, en la parte inferior tiene un empaque revise que este bien puesto, no este reseco y roto, si presenta alguna anomalía cambie la válvula completa para evitar alguna falla, al momento de volverla a colocar debe asegurarse que este bien enrosca, revise que no exista fuga con alguna espuma detergente o con algún liquido o espuma especial.

 

  1. ¿No sale cerveza del dispensador de cerveza de barril?

Al colocar el acoplador para cerveza de barril no sale cerveza en el grifo, este problema se presenta cuando la bolita interna queda atascada dentro del tubo extractor impidiendo la salida de cerveza, para solucionar este problema retire el acoplador del barril, retire las tuercas hexagonales de cada extremo y haga una inspección visual de las partes internas del acoplador, dentro del tubo extractor debe de tener runa bolita que se mueve libremente cuando se posiciona hacia abajo o hacia arriba, si esta esta atascada retírela con un desarmador para desatorarla, cámbiela la bolita si se sigue atorando.

 

Los dispensadores de cerveza de barril cuando son de varias líneas suele ocurrir que conectan el acoplador para barril de cerveza de la linea 3 y esta haciendo pruebas para que salga cerveza en el grifo 4, por lo que es importante que revise cuales es la linea que esta conectado para hacer la prueba en el grifo de cerveza correcto.

Recuerde que no todos los empaques son compatibles o universales por lo que debera de utilizar el de la misma marca de su acoplador para barril de cerveza, en el caso del acoplador para cerveza de barril de la marca The best dispensing puede adquirir los repuestos aquí.

 

  1. ¿Sale demasiada espuma en el grifo de cerveza?

Este problema se presenta cuando el empaque interno de la linea de cerveza está mal acomodado, o rasgado, para solucionar este problema, retire el acoplador para barril de cerveza, retire la tuerca hexagonal de la linea de cerveza y revise que el empaque este en buen estado, remplace si es necesario.

Otro problema puede ser la temperatura del barril, aquí un articulo sobre el buen manejo de los barriles de cerveza

 

 

 

Como podemos darnos cuenta los posibles problemas que pueden presentarse por este accesorio son muy sencillos de solucionar y es posible preverlos con una inspección quincenal, por lo que si se agrega dentro de los procedimientos rutinarios una inspección visual no presentara problemas; los dispensadores de cerveza de barril presentan una fuente de ingresos atractiva dentro de un bar por lo que entre mejor los tengas funcionando el flujo de ingresos para el negocio será mejor.

 

Si está buscando una manera de mejorar el negocio de cerveza de tu bar, entonces necesita un dispensador de cerveza trabajando los 365 día del año. Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestros dispensadores de barril de cerveza y cómo pueden beneficiar a su negocio con una operación mas sencilla.