Problemas en dispensado de cerveza de barril.
Posts relacionados

 

 

A todos nos encanta la cerveza de barril, pero claro siempre que sea dispensada de la forma correcta y con la cantidad de espuma que debe de llevar; esto es fácil decirlo, pero a la hora que estás enfrente de un dispensador de cerveza, e inicias el ritual, acoplas el barril, calibras el nivel de Co2 iniciaría el reto para obtener tu vaso de cerveza perfecto, ¿si estás por incursionar a la venta de cerveza de barril, esto te interesa?.

 

Debes de saber que este dispensador de cerveza es totalmente diferente a todos los equipos que has tenido en tu cocina o en tu barra, así que si estás pensando en incursionar en la venta de cerveza de barril deberás de tener paciencia y estar dispuesto a aprender cosas nuevas, realmente es muy sencillo, pero las variables a considerar nadie te las dice y son diferentes a todo los demás equipos que tienes en tu negocio, ahora con tan poca información en la red es más complicado incursionar en este negocio, pero no te preocupes lo primero que debes de saber es que gran porcentaje de los problemas en el dispensado de cerveza están asociados a con el sistema de enfriamiento o fluctuaciones de temperatura, así que si tienes un dispensador de cerveza en tu negocio o en tu casa debes de saber que existen varias prácticas básicas que te ayudarán a identificar las posibles causa del problema en el dispensado de cerveza de esta forma podrás evitarlos en un futuro.

 

 

¿Qué es un dispensador de cerveza?, ¿Cómo funciona?

 

Lo primero que debes de saber es ¿Que es un dispensador de cerveza? y ¿cómo funciona un dispensador de cerveza de barril? Tipo kegerator, que se trata de un dispensador de cerveza de conservación, para esto debes de leer el artículo anterior, ahí te podrás dar cuenta de cómo está compuesto un dispensador de cerveza, esto es importante, ¿anatomía de un dispensador de cerveza?

 

Enfriar el barril antes de ser conectado esto debe de ser regla general en tu negocio siempre que recibas los barriles de cerveza debes de considerar mantenerlos en refrigeración, considera que las cervezas  de barril que encontraras en México puede ser Ale o Lager la temperatura ideal de servicio es de 3.0º grados La mayoría de las cervezas artesanales Mexicanas no pasteurizan la cerveza de barril, por lo que deben mantenerse en refrigeración, si te pregunta es ¿a qué temperatura debes de almacenar la cerveza de barril? Preferiblemente entre 1º y 3º centígrados. Es importante que consideres que cuando las temperaturas superan los 10º a 13° centígrados, las bacterias crecen rápidamente comenzarán a dañar el sabor de la cerveza adicional visualmente será más enturbia. Si te preguntas, ¿por qué almacenarlo de esta forma? Es sencillo tan solo considera ¿por qué la leche la tienes siempre en refrigeración?, seguro te diste cuenta de que si la dejabas a temperatura ambiente (sin refrigerar) se acortaba considerablemente la vida útil entraba en descomposición de forma más rápida, se echaba a perder, así que considera estas mismas prácticas para la cerveza de barril tu cerveza será de las mejores, claro no pases por alto la fecha de elaboración de la cerveza recuerdas que mientras más fresca esté la cerveza es lo idea para tenerla conectada.

 

Percepción de frío en los dispensadores de cerveza de barril.

 

Recuerdas si no estás familiarizado con estos sistemas de dispensado de cerveza de barril debes de saber que son diferentes a los que has utilizado en tu negocio, estos este diseñado para conservar y almacenar los barriles, y por su puesto esto debe de cumplir ciertas características que son diferentes a otros sistemas; para saber si estos está funcionado de forma correcta debes de verificar la temperatura de la cerveza dentro del barril, ¿y como hago esta medición? Así que considera que el dispensador de cerveza que cuenta con visor digital lo que está midiendo es la temperatura del aire (ambiente) donde se almacena el barril este se recircula y se enfría para mantener el barril a una temperatura promedio que previamente se diseñó para cada dispensador de cerveza. Un método recomendado para revisar con precisión la temperatura de la cerveza que está dentro del barril es utiliza un termómetro, colocar un vaso o balde de agua cerca o encima del barril (dentro del dispensador de cerveza) dejar que se enfríe durante 24 horas, luego con un termómetro mida la temperatura que marca el agua que está dentro del recipiente esta deberá de tener un promedio de 2 a 3.5º centígrados.

 

Otro método para hacer la revisión es dispensar un vaso lleno de cerveza, para aclimatar el vaso que se servirá la cerveza para la prueba, así que primero debemos de poner a la misma temperatura él vaso esto evitará el choque térmico y nos dará una lectura más clara, ahora dispense un primero vaso y tómeselo, o tírelo rápidamente, esta ya tiene la temperatura correcta ahora dispense un segundo vaso de cerveza en el vaso que ya tiene aclimatado, utilizando un termómetro calibrado para tomar la temperatura del líquido, coloque dentro del vaso y verifique la temperatura. Repita este procedimiento deberá de obtener la misma temperatura, si tiene diferencias verifique que el sistema de enfriamiento esté bien calibrado, si usted no lo puede hacer llame a un técnico es especializado para este tema.

 

Recuerde este método de monitoreo es ideal para determinar la temperatura de la cerveza en el barril para un dispensador de cerveza de conservación / kegerators o sistemas (extracción directa) en donde del grifo al barril hay menos de 2 metros de manguera.

 

Enfriamiento de los barriles de cerveza antes de conectarlos.

 

Como ya lo vimos anteriormente el proceso de la entrega de los barriles es vital, así que siempre que reciba un barril debe de enfriarlo por lo menos 24 horas esto permitirá al barril llega a la temperatura correcta, tener un sistema para enfriar los barriles es vital por lo que lo podrás hacer directo en su dispensador de cerveza o dentro de una cámara de refrigeración, será importante que considere que el dispensador de cerveza donde almacenara los barriles debe de esta funcionando las 24 horas los 7 días de la semana, cualquier interrupción en el suministro de luz afectara directamente el enfriamiento del sistema, también debe de considerar que si abre constantemente las puertas del dispensador de cerveza afectará directamente la temperatura del barril, así que olvide almacenar jugos, refrescos o cualquier otro alimento dentro del dispensador de cerveza.

 

Lo ideal es que se utilice el dispensador de cerveza solo para almacenar y enfriar los barriles de cerveza recuerdo deben de tener al menos 24 horas de enfriamiento para llegar al punto indicado para un buen dispensado, así que considere siempre pedir el barril de cerveza con anticipación para siempre tener cerveza disponible para venta.

 

 

 

Dispensado de cerveza recomendaciones para un buen servicio.

 

  • Considere los puntos anteriores y verifique la temperatura de la cerveza que está dentro del barril.
  • Recuerde para verificar la temperatura interna del barril existe un procedimiento que fue el que se describió con anterioridad, así que revíselo de esta forma antes de llamar a un técnico.
  • Recuerde que una cerveza sobre carbonatada puede dar problemas durante el dispensado.
  • La temperatura también puede afectar a la cerveza, así que asegúrese de que no esté muy fría entre 1 y 3° grados centígrados es una temperatura ideal.
  • Recuerde que cada barril será diferente como el estilo que desea conectar y los volúmenes de carbonatación disueltos en la cerveza, así que cada barril que conecte muy seguramente necesitara un procedimiento diferente al anterior, pero todo están basados en temperatura y presión de co2.
  • Revise que el acoplador esté bien acoplado al barril, y allá girado completamente.

 

 

 

  • Revise que la palanca del acoplador se encuentre completamente hacia abajo, deberá de escuchar un clic, y la manguera de la línea de cerveza se deberá de ver como fluye la cerveza.
  • Confirme que las líneas de cerveza no estén dobladas y que están limpias, quizás tenga que bajar su presión, incluso si está por debajo de la recomendada, 6 - 12 PSI.
  • Recuerde antes de bajar la presión (reiniciar el sistema, es importante que cierre la válvula de CO2, en el regulador primario y/o secundario, y/o distribuidor de CO2 (a la posición de las 9 en punto). Esto evitará que exceso de CO2 entre en el barril, Ajuste la presión descendente a 6 PSI (reinicio las pruebas). Para iniciar nuevamente el procedimiento; jalé la válvula de descompresión en el regulador para obtener una lectura precisa de la presión de CO2, con la válvula del regulador todavía cerrada, muévase hacia abajo al acoplador, jale la válvula de descompresión en el acoplador para eliminar cualquier exceso de CO2 que pueda haber sido presurizado en el barril.
  • Recuerde esperar de 5 a 10 minutos entre cada ajuste, si estuvo abriendo constantemente el dispensador de cerveza este perderá temperatura.
  • Si el flujo es muy lento, incremente 1 psi en cada intento para corregir el flujo de cerveza, hasta llegar a la presión y flujo deseado.

 

 

 

 

En esta temporada de calor considera que tener el vaso donde seriaras la cerveza en lugar fresco siempre es preferible acondicionar al vaso a una temperatura similar a la que está el vaso de cerveza esto para que no pierda temperatura y el cliente pueda tener esa percepción de frío en el primer trago.

 

Recuerda dar mantenimiento al sistema de refrigeración antes de que inicie la temporada de calor, esto permitirá tener tu dispensador de cerveza en óptimas condiciones, revisa la temperatura de la cerveza en el vaso para que siempre esté en óptimas condiciones y como la espera el cliente, un moja vasos siempre ayudará a poner el vaso a la misma temperatura de la cerveza y que el cliente esté satisfecho con el vaso de cerveza que le serviste.

 

Visita nuestra página web

www.thebestdispensing.com