¿Por qué es importante refrigerar la cerveza de barril?
Posts relacionados

¿Pero qué es la cerveza de barril?, La cerveza de barril es aquella que se envasa en recipientes normalmente de acero inoxidable o de plástico, que pueden tener diferentes capacidades, desde 10 litros hasta 60 litros. En México los barriles de cerveza más comunes con los 20 y 30 litros Slim, Estos barriles contienen cerveza artesanal que normalmente No está pasteurizada ni filtrada, lo que significa que conservan parte de la levadura y otros componentes que le dan ese sabor y aroma a la cerveza que la caracteriza. Sin embargo, también significa que son más sensibles a los cambios de temperatura y pueden deteriorarse con facilidad si no se mantienen en las condiciones de temperatura adecuadas.

 

Según la asociación de cerveceros de EEUU, que se dedica a promover la cultura cervecera artesanal, la refrigeración es el método de almacenamiento preferido y recomendado para la cerveza artesanal de barril. Las temperaturas del refrigerador deben de estar entre (3 a 4° Centígrados), una de las ventajas del barril de cerveza es que cumple con las mejores condiciones, ya que evita el contacto con la luz y el oxígeno, que pueden alterar las propiedades de este preciado líquido, esto tiene grandes ventajas porque ralentizan el proceso de oxidación, Además, la refrigeración ayuda a mantener la presión adecuada dentro del barril, lo que evita que la cerveza pierda carbonatación y espuma.

 

Si no se refrigera la cerveza de barril, se acelera el proceso de envejecimiento y deteriorará con mayor rapidez. El barril de cerveza puede adquirir sabores y aromas no deseados. También puede perder cuerpo, volverse plana. Por eso, es importante seguir las recomendaciones de los fabricantes de cerveza y los distribuidores sobre el tiempo máximo de almacenamiento y a qué temperatura debe de almacenarse y dispensarse.

 

Cuando vas a elegir un dispensador de cerveza de barril debes de considerar el objetivo del dispensador de cerveza que es entrega al cliente la mejor cerveza de barril que pueda tener en su mano, con los mejores aromos y sabores que el maestro cervecero logro extraer de los insumos que utilizo para elaborar esa receta, para esto, debes de considerar siempre elegir un dispensador de cerveza refrigerado o también conocido como de conservación estos sistemas te ayudarán a tener el barril de cerveza frío desde el primer vaso hasta el último, recuerda como ya lo vimos la refrigeración ralentiza la degradación de la cerveza y podrás entregar al cliente los mejores aromas y sabores.

 

Si te preguntas ¿Qué es un dispensador de cerveza? O ¿Cómo funciona un dispensador de cerveza barril? O simplemente ¿Cuál es el dispensador de cerveza de barril recomendado para un restaurante? Lo primero que debes saber es que los dispensadores de cerveza son equipos sumamente optimizados para servir cerveza de barril a la temperatura correcta y los puedes encontrar en dispensadores de cerveza de diferentes medidas, te ayudaran a retardar la degradación de la cerveza, incluyen todo lo necesario para dispensar cerveza de barril y es una de las mejores elecciones para tu restaurante.

 

En conclusión, refrigerar la cerveza de barril es una medida fundamental para garantizar su calidad y sabor de la cerveza artesanal, los bares son la última línea de consumo de la cerveza de barril y el cliente debe de recibir una cerveza fresca y con los aromas y sabores que está buscando. La cerveza de barril es un pan líquido y normalmente es un producto No pasteurizado, por lo que necesita unas condiciones óptimas de temperatura, y una presión para conservarse en buen estado. Si no se respeta estas condiciones, la cerveza puede perder sus propiedades organolépticas. Por lo tanto, si quieres que tus clientes disfruten de una buena cerveza de barril en tu bar, te recomendamos adquirir un dispensador de cerveza de barril refrigerado en the best dispensing, que te permitirá servir tu cerveza favorita a la temperatura ideal (2 °C) y con una espuma densa, será la mejor publicidad que puede tener tu bar, ara que los clientes regresen a por otro vaso de cerveza.

 

Si aún no conoces los dispensadores de cerveza de barril, aquí te dejo un video para que puedas revisar a detalle los despenadores de cerveza