Esto lo tienes que saber antes de comprar un dispensador de cerveza.
Posts relacionados

Si llegaste por acá es que realmente te interesa, así que tómalo con calma y revisa detalladamente las recomendaciones, encontraras algunas ligas adicionales que te recomendamos revisar, ya que en ellas se profundiza más del tema.

 

Primero, y lo más importante define el espacio que tienes para el dispensador de cerveza, considera el tamaño y la capacidad del dispensador de cerveza es vital, hay lugares donde el espacio es reducido. Y aquí tienes que preguntarte ¿Necesitas uno dispensador de cerveza compacto para un espacio reducido o uno dispensador de cerveza más grande para atender a una gran cantidad de personas? También es importante considerar si prefieres un dispensador de cerveza de barril o de botellas, latas, caguamas, tritones, ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

 

Uno de los problemas más comunes está asociada a la temperatura y la presión de dispensado, recuerda una cerveza fría y bien carbonatada es esencial para disfrutar de una experiencia de dispensado óptima. Entonces asegúrate de elegir un dispensador de cerveza que te permita controlar estos dos aspectos.

Para una buena operación del negocio debes de tener un programa de mantenimiento, no olvides ejecutarlo de forma rigurosa. El mantenimiento y la limpieza del dispensador de cerveza es vital, sistema de refrigeración cada 6 meses y líneas de cerveza al menos cada 14 días.

 

Con estas recomendaciones como objetivo, estarás preparado para encontrar el dispensador de cerveza que más se adapte a tu negocio, podrás entregar a tus clientes la mejor experiencia en cerveza de barril, con un vaso como debe de ser con esos aromas y sabores que caracterizan a este preciado líquido.

Introducción a los dispensadores de cerveza de barril

 

Los dispensadores de cerveza son una excelente opción para cualquier bar, restaurante, hotel, cafetería y cualquier negocio que pretenda tener una nueva experiencia para sus clientes, no solo te permiten disfrutar de una cerveza fresca y bien carbonatada junto con los alimentos o con una buena botana.

 

Es importante que conozcas la anatomía y cómo funciona un dispensador de cerveza, así que ahí te dejo más información al respecto.

 

Existen diferentes tipos de dispensadores de cerveza en el mercado, desde los más simples y compactos hasta los más sofisticados y de grado comercial. Pero tranquilo, no te preocupes, a lo largo de este artículo te guiaré a través de todo lo debes de saber para encontrar el dispensador de cerveza ideal para tu negocio.

 

Ahí te dejo los sistemas de dispensado de cerveza de nuestro catálogo, puedes revisarlo con calma.

 

Tipos de dispensadores de cerveza de barril

 

Antes de sumergirnos en este tema tan apasionante sobre los dispensadores de cerveza y claro revisar las recomendaciones para encontrar el dispensador de cerveza que más se adapte a tu negocio, es importante conocer los diferentes tipos de dispensadores de cerveza disponibles en el mercado mexicano. A continuación, los más comunes:

  1. Dispensadores de barril: Estos dispensadores de cerveza utilizan barriles de cerveza como depósito y son perfectos para aquellos que prefieren dispensar cerveza de barril, como en la cervecería, como recién hecha. Son fáciles de usar y ofrecen una experiencia de cerveza fresca y bien carbonatada.
  2.  Contra barras para botellas / latas: Estos refrigeradores están diseñados para enfriar. Son ideales si prefieres tener una gran variedad de latas o botellas, estos tienes 2 objetivos particulares, exhibir la botella para que el cliente pueda ver qué hay en existencia o solo enfríala en contra barra para que el operado puede atender en barra, aquí debes de revisar que necesita tu negocio, puedes utilizar diferentes tipos de botellas y latas.
  3. Dispensadores de barril y botella: Estos dispensadores de cerveza ofrecen lo mejor de ambos mundos. Puedes utilizar este equipo como dispensador de cerveza de barriles para una experiencia auténtica y aparte tener una especial para exhibir botellas. Son una excelente opción si deseas tener opciones tanto de barril como de botella o lata, esto no son recomendables para lugares de alto tráfico, ya que si está abriendo constantemente la puerta perderás temperatura y esto originará espuma en el servicio; sin embargo, será muy eficiente en lugares de poco tráfico y para uso residencial tenerlo a aún lado de la alberca o en el RoofGarden.

Tamaño y capacidad de los dispensadores de cerveza

 

El tamaño y la capacidad del dispensador de cerveza son factores clave a considerar, ya que hay barriles de varios tamaños y capacidades, primero debes de conocer cuanto mide un barril de cerveza los tamaños y capacidad, ahí te dejo la información al respecto. Como te puedes dar cuenta el espacio del dispensador invariablemente será el mismo porque necesita los barriles el tanque de Co2 y depende cuantos barriles necesites es el espacio que tendrás que ocupar, ejemplo de ello es el barril de 20 litros Slim que tiene un diámetro de 23.5 cm mientras que el comercial mejor conocido como Pony mide casi 41 cm de diámetro, en este ejemplo si necesitas tener 2 barriles de cerveza comercial invariablemente necesitarás 82 cm de largo para poner el barril, sin embargo, si tienes 2 de 20 litros Slim solo necesitarás 47 cm de largo.

Si tienes un espacio limitado, es posible que desees optar por un dispensador de cerveza “S” que se ajuste perfectamente a 4 barriles conectados un equipo super optimizado, con apenas 64 cm de frente y 79 cm de fondo, te permitirá ocupar el menos espacio posible. Cuando necesites más cerveza fría puedes tener otro refrigerador en bodega para solo cambiar el barril por un barril ya frío y listo, ahí puedes ver más información sobre estos dispensadores de cerveza.

También encontrarás equipo que van desde una capacidad de 8 barriles de 20 litros Slim, hasta 17 barriles de 20 litros Slim, ahí te dejo más información sobre los dispensadores de cerveza al respecto, esto miden desde 1.52 metros de largo hasta 2.42 metros, bastante espacio según cada proyecto.

 

Factores para tener en cuenta a la hora de elegir un dispensador de cerveza

Ahora que conoces los diferentes tipos de dispensadores de cerveza, es hora de adentrarnos en que debes de conocer y claro de considerar para encontrar el dispensador de cerveza que sea ideal para tu negocio. Aquí hay algunos factores importantes que debes de conocer y de considerar a la hora de elegir tu próximo dispensador de cerveza.

Dispensador de cerveza debe tener control de temperatura y regulador de Co2.

 

La temperatura en los barriles de cerveza es crucial cuando se trata de disfrutar de una buena cerveza dispensada directo de barril. Asegúrate de elegir un dispensador de cerveza que al menos tenga termostato digital y de preferencias con visor al frente, esto te permitirá controlar la temperatura de enfriamiento y siempre tenerla a la vista la temperatura. La mayoría de los dispensadores de cerveza tienen controles ajustables para que puedas ajustar la temperatura según tus preferencias, pero pocos tienen visor digital, así que revisa bien cuál elegirás para tu negocio.

El segundo factor no menos importante es la presión de Co2, así que primero debes de revisar que el dispensador de cerveza incluya regulador de Co2 y por supuesto tanque de Co2, así que deberás de prestar mucha atención primero que incluye el dispensador de cerveza que pretendes comprar y luego, tener información de como regular cada barril a los PSI´s adecuados así que aquí te contestamos las principales preguntas sobre la presión de Co2 que debe de llevar los dispensadores de cerveza

 

Asegúrate de tener suministro de Co2 en tu zona y revisa con ellos si tienen tanque o simplemente te pueden rellenar el tuyo

Un gran porcentaje de los problemas de dispensado de cerveza de barril se solucionan cuando se dispensa un barril que ya este frío y a una presión adecuada, así que tranquilo es sencillo, pero tiene una curva de aprendizaje.

Dispensadores de cerveza para todas las necesidades

 

Al elegir un dispensador de cerveza es importante considerar el dispensador de cerveza que realmente necesitas para dispensar cerveza. Puedes ser un dispensador de cerveza tipo Kegerator, o una cámara fría. Sin embargo, todos los dispensadores de cerveza utilizan un sistema de dispensado que incluye varios componentes, entre ellos grifo, regulador, acoplador y sistema de enfriamiento de conservación, en este artículo podrás ver toda la información sobre los dispensadores de cerveza de barril refrigerados te dejo más información sobre este tema, mientras que otros utilizan una bomba de presión de aire para el servicio en una fiesta por ejemplo. Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas, así que elige el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, siempre opta por un sistema de conservación, esto te permitirá mantener la cerveza siempre fría para preservar sus aromas y sabores.

Importante considera el calendario de mantenimiento y limpieza de líneas, para tu dispensador de cerveza

 

El mantenimiento y la limpieza del dispensador de cerveza son aspectos importantes a tener en cuenta. Opta por un modelo que tenga componentes completamente en acero inoxidable y un sistema de dispensado directo, es lo más recomendable, ya que entre el grifo y el barril hay menos de 2 metros de línea de manguera, este artículo sobre los dispensadores de cerveza de dispensado directo te ayudara a comprender este sistema ahí encontraras más información sobre este tema. La limpieza de líneas garantizará que la calidad de la cerveza que sirvas sea siempre la mejor, evitaras contaminaciones durante el dispensado de cerveza, de esta forma tendrás los aromas y sabores del estilo que estás dispensando, esto lo debes de considerar desde el primer momento que estás pensado en tener un dispensador de cerveza, este artículo te dará más información sobre la limpieza de las líneas de cerveza en los dispensadores de cerveza

 

En resumen, a las líneas de cerveza las tendrás que sanitizar cada 14 días, hacer inspección de empaques al menos cada 3 meses cuando visualmente ya estén desgastados, asegúrate de cambiarlo, esto evitará fugas.

 

Para el sistema de enfriamiento debes darle mantenimiento al menos cada 6 meses o antes si el condensador ya está sucio; recuerda que si el dispensador de cerveza no tiene marcado que es respiración frontal deberás de dejar al menos 15 cm por cada lado y en la parte de atrás para que el equipo pueda disipar el aire caliente si no lo haces el dispensador no enfriará este artículo te ayudará a tener las recomendaciones para diseñar la barra y tener el mejor dispensado de cerveza 

El mejor dispensador de cerveza.

 

Encontrar el dispensador de cerveza ideal puede llevar tiempo y esfuerzo y no olvides que debe de ser el que tu producto necesita si es la cerveza está pasteurizada o no pasterizada, pero considerando lo anterior muy seguramente estarás en el camino correcto.

 

Para elegir el dispensador de cerveza correcto primera investiga cuál es el recomendable para la cerveza artesanal, debes de conocer el Dispensador de cerveza de barril ¿para cerveza pasteurizada y no pasteurizada?, ahora tienes que darte a la tarea de investigar diferentes marcas y opciones de dispensadores de cerveza, recuerda que si es para negocio invariablemente debes de considerar un dispensador de cerveza grado comercial lógicamente los materiales con los que fue fabricado aran la diferencia, revisa la cantidad de líneas que necesitas en ocasiones 4 o 6 son suficientes, puedes revisar nuestras recomendaciones para elegir el dispensador de cerveza de barril, asegúrate que el dispensador de cerveza tenga garantía y refacciones en México esto te ayudara en caso de cualquier eventualidad.  

 

Y finalmente, asegúrate de comprar una marca confiable o con un proveedor confiable para garantizar que estás obteniendo el mejor dispensador de cerveza que se caracterizara por sus excelentes materiales; actualmente encontraras una amplia gama de dispensadores en el mercado mexicano, pero debes de revisar si el proveedor realmente conoce su producto y tu producto, para esto siempre prefiere un proveedor especializado en dispensado de cerveza artesanal, ya que este conoce perfectamente tu producto (cerveza artesanal) y claro como obtener el mejor dispensado para cerveza artesanal.

 

¡Si llegaste hasta aquí¡, ahora seguro estás listo para tener el mejor dispensador de cerveza que tus clientes agradecerán una cerveza fresca y bien carbonatada ¡Salud!