Cómo hacer que tu dispensador de cerveza de barril trabaje para ti y genere ganancias
Posts relacionados

La cerveza de barril artesanal y comercial es una de las bebidas más populares en México y en todo el mundo, el amplio mercado permite llegar a diferentes tipos de consumidores. También es un producto relativamente rentable para vender, ya que los márgenes de la cerveza de barril suelen ser más altos que los de la cerveza embotellada o enlatada en el caso de la cerveza artesanal. Si está buscando agregar cerveza de barril a tu negocio, hay algunas cosas que debe hacer para asegurarte de que tu dispensador de cerveza de barril funcione correctamente y genere ganancias, recuerda que compra el dispensador de cerveza puede ser todo un viacrucis, sin embargo, no debe de perder de vista que el objetivo principal del dispensador de cerveza que es la de generar venteas y la mayor cantidad de ganancias posibles al menor costo posible, esto es todo un reto en tu restaurante; deberás de revisar varios aspectos para tener siempre el dispensador de cerveza trabajando para ti y esto inicia desde que lo adquieres hasta que lo pones a trabajar y lo mantienes funcionando de forma correcta y con el personal capacitado, así que veamos algunas de las principales recomendaciones para lograr tu objetivo.

 

1. Elija el dispensador de cerveza de barril adecuado a tu restaurante.

Hay una variedad de dispensadores de cerveza de barril disponibles en el mercado mexicano, por lo que es importante elegir uno que sea adecuado para tus necesidades. Considere el tamaño de tu negocio y de tu barra, la cantidad de grifos que necesita y tu presupuesto. También debe asegurarte de que el dispensador sea compatible con el tipo de barriles que utilizará, recuerda que todos los dispensadores de cerveza de barril tienen diferentes configuraciones, siempre elija la configuración más eficiente para tu operación y que esta sea fácil de dar mantenimiento así como de fácil instalación; deberá de revisar que tengas refacciones disponibles en México y asesoría posventa, aquí poder revisar los tipos de dispensadores de cerveza de barril para este 2023

 

2. Limpia y desinfecte el dispensador de cerveza regularmente

Recuerda que como todo alimento deberá de estar seguro de que lo que esté sirviendo esté en perfectas condiciones, la cerveza puede pude contaminarse cuando pasa por el sistema de dispensado, para esto deberá de limpiar y desinfectar el dispensador de cerveza de barril con regularidad para evitar el crecimiento de bacterias y moho. Esto ayudará a garantizar que la cerveza tenga un sabor fresco y limpio. También debe limpiar y desinfectar las líneas que conectan el barril al dispensador, presupuesta desde un principio un importe fijo mensual para este fin, deberá de hacer limpieza cada 2 semanas y cada 3 meses una limpieza mayor, si usted pretende ahorrar un poco de dinero la forma de hacerlo No es dejando de mantenimiento al sistema de dispensado, compre un sistema de limpieza e internamente realice su propia limpieza en los periodos antes señalados, aquí puede comprar uno.

Recuerda cambiar las mangueras de vinil cada año o antes si es necesario, revisa visualmente si está en buen estado, así como inspeccionar el sistema completo en busca de alguna falla, si dentro del gabinete se derramó cerveza u otro líquido deberá de limpiar lo antes posible, para evitar contaminación. Los dispensadores de cerveza están diseñados para almacenar barriles de cerveza, por lo que evita meter otro tipo de alimentos o botellas o latas, el dispensador de cerveza deberá de permanecer cerrado y solo deberá de ser abierto para hacer algún ajuste o cambio de barril.

La charola también deberá de limpiarse con regularidad, esta deberá de enjuagarse para retirar los restos de cerveza, esto evitará la acumulación de moho y aromas no deseados, él moja vasos deberá de limpiarse con regularidad, ya que puede acumular sarro o moho, si los empaques se dañan solicite un kit de empaques de repuesto para que siga funcionando de forma normal.

 

3. Mantén la cerveza fresca en tu dispensador de cerveza de barril

La cerveza de barril debe servirse a una temperatura de 1 a 4 grados centígrados. Si la cerveza no está fría muy seguramente el cliente te comentará algo sobre la temperatura, en México nos gusta la cerveza fría (aunque el estilo no vaya a esa temperatura) si está muy fría tendrá un sabor plano. Revisar a diaria la temperatura de tu dispensador de cerveza para que los rangos sea de 0 a 5 grados, esto quiere decir que estarás entregando un vaso de cerveza a 2 o 3 grados, Para que logres entregar una cerveza fría al cliente, puedes utilizar un moja vasos aquí te dejo un artículo sobre los beneficios y cómo funciona, la percepción del cliente será que está realmente fría, ya que al tomar el vaso con la mano la temperatura será más fría que si no lo hubieras utilizado.

 

4. Use la presión de CO2 correcta, en tu dispensador de cerveza de barril.

La presión de CO2 debe ajustarse considerando varios factores para garantizar que la cerveza se dispense correctamente. Si la presión de co2 es demasiado alta, la cerveza formará espuma y será difícil dispensarla. Si la presión de co2 es demasiado baja, la cerveza será plana y tendrá el sabor esperado, ahora si esta variable le agregas la temperatura del barril, el equilibrio del sistema en los componentes puedes tener series problemas, aquí te dejo como un artículo de como afectan la temperatura en el dispensado de la cerveza.

 

5. Capacita a tu personal en el uso del sistema de dispensado de cerveza de barril.

Seamos realistas, el personal es el que más rota en un restaurante, sin embargo, a los nuevos ingresos antes de ponerlos a usar el dispensador de cerveza se debe de capacitar sobre cómo operar el dispensador de cerveza de barril y cómo dispensar una pinta perfecta. En ocasiones hemos encontrado equipos que funcionan perfectamente y solo falta un poco de capacitación a las personas para hacer el servicio adecuado, esto puede ser la diferencias entre un vaso con espuma o un vaso lleno de espuma. Esto ayudará a garantizar que sus clientes estén siempre satisfechos con su cerveza de barril, para hacer más sencilla la transición entre cada persona que lo utiliza, hemos agregado una guía rápida adherida al dispensador de cerveza, así como una serie de alertas que estas adheridas en lugares estrategias para que se disminuyan los errores en la curva de aprendizaje del uso del dispensador de cerveza, aquí podrás revisar como solucionar los 8 principales problemas en tu dispensador de cerveza.

 

6. Promociona tu restaurante con las marcas de cerveza de barril

Promociona por distintos medios y haga saber a tus clientes que ofreces cerveza de barril y las marcas que tienes disponibles. En tu menú puede hacerlo agregando un letrero con estilos ficha, técnica de la cerveza y la marca, ofrece promociones en tu cerveza de barril y combínalo con tu menú, aquí puedes ver más sobre los beneficios de un dispensador de cerveza en tu restaurante.

Siguiendo estos consejos dentro de otros más, puede asegurarse de que su dispensador de cerveza de barril funcionara correctamente y genere ganancias a tu bolsillo.

Además de los consejos anteriores, aquí hay algunas actividades adicionales que debes hacer y tener dentro de tus procedimientos internos para asegurarse de que su dispensador de cerveza de barril esté siempre en buenas condiciones:

 

  • Revise las líneas en busca de fugas con regularidad, inspecciona cada mes el sistema completo.
  • Reemplace las líneas de cerveza cada 1 año o antes si es necesario
  • Limpie los grifos regularmente, en la limpieza considera retirar el grifo, desarmar y limpiar cada pieza inspección los empaques si este reseco o duros solicita un kit nuevo de empaques.
  • Reemplace los grifos cada 2 años en caso de ser latón, te sugerimos tener siempre grifos en acero inoxidable completo, este te garantizará una larga vida.
  • Haga revisar el dispensador por un técnico calificado anualmente.
  • Tienes que dar mantenimiento cada 6 meses, al menos al sistema de enfriamiento, o antes si es necesario,
  • Realiza una inspección visual del compresor y evaporador cada 2 meses, si está muy sucios o tapados de polvo, llama a un técnico para que haga mantenimiento preventivo.
  • Monitoria si hay cambios de temperatura inusuales y si existen haga que sea revisado por un técnico calificado.

 

Si usted siguiendo estos consejos, puede prolongar la vida útil de su dispensador de cerveza de barril y asegurarse de que siempre esté en buen estado y generando ganancias para su negocio, si necesitas saber como elegir el dispensador de cerveza que vaya mejor para tu negocio aquí te dejo una guía